Acertijos matemáticos, difíciles con sus respuestas

Acertijos Difíciles

Acertijo: Qué debe decir el prisionero para no morir

El policía decidió castigar al prisionero y le pidió que hiciera una declaración. El prisionero debe hacer la declaración para continuar con vida. Si la declaración es verdadera según el policía, el prisionero será colgado hasta la muerte y si la declaración es falsa, el prisionero será asesinado a tiros.

¿Qué debe decir el prisionero para no morir?

Respuesta: En los comentarios.

4 Comentarios

  1. Comentario del autor

    roger

    Respuesta:

    El prisionero dijo: «Me dispararán».

    Si el policía dice que la declaración es cierta, el prisionero será colgado hasta la muerte, lo que hará que su declaración sea falsa.

    Si el policía dice que la declaración es falsa, el prisionero será asesinado a tiros, lo que hará que la declaración sea verdadera.

  2. Ever

    El prisionero es inocente y el policía está convencido de que es culpable. En su declaración el prisionero deberá decir la verdad y así vivirá. Ya que la declaración según el policía será falsa, entonces no morirá colgado y al haber dicho la verdad no podrá morir asesinado a tiros pues su declaración es cierta.

  3. Santiago

    Teniendo en cuenta el primer comentario, la respuesta sería que no dijo nada, debido a que la pregunta dice que tiene que seguir vivo. En el primer comentario de los 2 modos lo matan. (Lo que yo entendi)

  4. Cristian

    debe decir: morire a tiros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.