Acertijo Matemático – La Hamburguesa

Juan, Ricardo y Alex, cenan durante tres días una hamburguesa cada uno. Para ello disponen de una plancha en la que caben sólo 2 hamburguesas. Cada lado de la hamburguesa tarda 3 minutos en hacerse.
El primer y el segundo día cocinan Juan y Ricardo y ambos invierten 12 minutos en hacer las tres hamburguesas. Ponen dos hamburguesas en la plancha y las hacen por los dos lados, total 6 minutos.
Luego ponen la tercera hamburguesa y la hacen por los dos lados, con lo que tardan 6 minutos más. Total 12 minutos. Al tercer día cocina Alex y sólo tarda 9 minutos en hacer las 3 hamburguesas. ¿Cómo puede lograrlo?

19 comentarios en «Acertijo Matemático – La Hamburguesa»

  1. pones dos pasan 3Mn,quitas una y pones la otra y bolteas la otra 3Mn,van 6Mn y ya salio 1,pones por el otro lado la otra y bolteas la que dejaste3Mn mas, en total 9Mn

  2. claro xk los otros tios le daban la vuelta, pero el ultimo no le daba la vuelta.. lo hacia como se hace actualmente ¿no?

  3. pone las dos primeras por un lado… 3 min. saca una, pone la tercera y voltea la ke estaba en un principio. 3 minutos mas. Keda una lista, pone la ke kedo a medio hacer por el lado ke falta, y voltea la ke estaba en la plancha y las deja 3 minutos mas… ya está! 9 minutos y el medio show pa cocinar…. prefiero demorarme 12 minutos.

  4. esque no sabeis nada,esta claro, el que las haga no significa que la haga a la plancha.puede significar que les pone los ingredientes.MEMOSSS

  5. 1. se cocinan durante menos tiempo de manera que queden hechas pero no tanto

    2. lo que juan y ricardo no sab,ian es que disponian de una plancha doble, alex hizo uso de la parte de la plancha que las hacia por arriba

    3. si son 3 ¿para que coño se compran esa mierda de plancha?
    4. sólo te nombra una plancha, pero… ¿y si disponen de más y no dicen nada? claro asi la cosa tiene mas mérito porque piensas, bueno por lo menos se lo han currado pensando…

    5. dos hambuerguesas tienen 2 lados cada una pero la tercera sólo tiene un lado (no me preguntéis como puede ser eso xD)

    etc etc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.