76 comentarios en «Enigma – La Piscina»

  1. si partimos desde el final…alucinemos ke esta lleno; como dicen ke se llena el doble del anterior…el penultimo dia antes de llenarse estaba por la mitad…..esto para ke cumpla las condiciones ke impone. De esta manera obtendremos ke el dia buscado es el 29.

  2. hola,!!nunca escribo aqui, solo realizo los acertijos, pero esto lo queria compartir,!! despues de hacer quichicientas cuentas, y de calcular dia a dia lo que se cargaba, llego a la conclusion cuando hago la ultima cuenta que era el dia 29!!! soy una boba, jajajabueno… tarde pero llegue, jaja. besos, bye

  3. Es incorrecto el razonamiento de que es el día 29. La piscina se llena el doble del día anterior, no de lo que ya esté lleno hasta el momento.

    La respuesta ronda el día 20 según mis cálculos.

    ¡Saludos!

  4. Andrés tiene razón.

    No es el 29, al menos según el enunciado. Éste dice que cada día se llena el doble de lo que se ha llenado el anterior, no que el agua que hay se dobla.

    Por lo que si el dia 1 la piscina está a 0 y se llena 1 litro, se puede decir que el día 21 estará casi a la mitad, con una pequeña diferéncia de 1,5.

  5. pero quien te a dicho q la piscina al principio esta vacia?? y que el primer dia se llena 1 litro?? tu si que eres incorrecto max (y andres)

  6. si la respuesta no es 29 los otros razonamientos no tienen logica ya que no podes saber cuanto se llena por dia porque tampoco podes saber cuanta capacidad tiene la pileta asique no le busquen vueltas al enunciado porque si no aparece ahi no existe asique no podes saber cuantos litros pueden caber en la pileta

  7. como dice que un dia siguiente se llena el doble que el anterior podriamos poner un ejemplo:
    1 dia: 100ml
    2 dia: 200ml
    3 dia: 400ml
    4 dia: 800ml

    Y en el dia 30 esta supongamos 8000 ml el dia anterior tendria que haber estado en 4000 ml que es la mitad de 8000

  8. pues esta claro si se llena el 30…. y cada dia se llena el doble… el dia que estuvo en la mitad fue el 29 de otra manero el 30 ya es el doble del 29 y esta totalmente llena

  9. Creo que en realidad estara por la mitad el dia 30
    suponinendo que el dia 29 se hubiera llenado 5 metros
    el dia 30 se llenaria otros 10 metros
    10+5= 15
    15/2= 7.5
    asi que el dia 30 estaria la mitad de llena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.