Acertijo- Los sombreros

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

8 thoughts on “Acertijo- Los sombreros

  1. FEDE says:

    El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color.

    El segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro.

    El primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

  2. karla says:

    ps iio piiesnso como el priimero sii el priimero no veiia era logiico qke todo lo veiia de color negro asii que aserto n su color por aver tenido su sombrero negro

  3. Aline says:

    Es negro
    fue el primero en escoger sombrero asi que habia un 60% de probabilidad que haya escogido el negro
    5 sombreros; 3 negros y 2 blancos hay 60% negros 40% blancos
    era mas probable que haya escogido el negro

  4. sprayman says:

    bueno, un acertijo bastantes común, los señores están colocados de la siguiente manera:

    o o o
    1º 2º 3º

    reflexión del tercero: como hay 3 negros y 2 blancos, tiene cuatro opciones, que los dos sean blancos, que los dos sean negros, que el 1º sea blanco y el otro negro o al revés, si los dos fueran blancos sabría que el suyo es negro pero como no es así descarta esta opción, asi que le quedan las otras dos y se ve incapaz de responder.

    reflexión del segundo: llega a la reflexión del tercero pero hay una diferencia y es que él si que ve el sombrero que lleva el primero por tanto le quedan tres opciones
    los 2 sombreros negros
    1er sombrero blanco y 2do negro
    1er sombrero negro y 2do blanco
    si ve el sombrero del de delante piensa que si el de delante fuera blanco sabría que el suyo es negro, pero como el de delante es negro se queda entre dos oppciones y no puede responder.

    reflexión del primero:
    llega a ambas reflexiones, como el segundo se queda entre dos opciones sabe que el suyo ha de ser negro.

  5. ESTEBAN says:

    ESTE ES UNO DE LO QUE ME EMOCIONA HACER YA Q TU PUEDES DAR TU RESPUESTA LÓGICA O SOLO APLICAR EL CONOCIMIENTO DIGAMOS Q EL CONOCE A SEGUNDO Y AL TERCERO SON AMIGO Y LLEGARON JUNTO NO TE DAN LUGAR A SI Q LO PUEDES PONER LLEGAN AL BAR SE QUITAN EL SOBRERO AL PONERLO EN FILA INDIA EL PUEDE ESCUCHAR SU VOZ Y A SI DETERMINAR EL COLOR Y EL ORDEN Q PUEDEN TENER. TAMBIÉN HAY OTRA EXPLICACIONES Q NO SON TAN RAZONABLE PERO LE DARÍA SENTIDO A LA PREGUNTA COMO A SU RESPUESTA DE RAZONAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>