Acertijos matemáticos, difíciles con sus respuestas

Pensamiento Lateral

Pensamiento Lateral – Subiendo la marea

Aunque el transatlántico estaba atracado en el puente, la señora Fernández se encontraba tan mareada que no se atrevió a salir de su camarote. A mediodía, el ojo de buey situado junto a su litera se encontraba exactamente a 7 metros sobre el nivel del agua. En ese instante, la marea subía a razón de 1 metro por hora. Suponiendo que la velocidad con que sube la marea se duplique cada hora, ¿cuánto tardará el agua en cubrir el ojo de buey?

Nota: Para aquellos usuarios que desconozcan lo que es un «ojo de buey», esta frase hace referencia a una ventanilla circular localizada comunmente en el casco de algunas embarcaciones, tambien es muy conocido como «escotilla»

9 Comentarios

  1. Juan

    Nunca lo tapara, con el subir del mar subira tambien el barco por lo que el ojo de buey quedara a la misma distancia del mar siempre.

  2. Pequeño Paúl

    si la velocidad se duplica a partir de la 7º parte de la longitud que faltaba… en 1h pero si el primer metro lo avanza en una hora y a partir de ahí duplicase en los 6 restantes… lo hará en dos horas… eso no entendí muy bien

  3. Pequeño Paúl

    claro jejeje nunca dijo que el barco se etaba hundiendo<<<<

  4. Darwin

    pues si el barco esta atracado en el «puente», cuando suba la marea la parte alta del barco chocara con el piso del puente y eso frenara su subida entonces la marea si llegara al ojo del buey creo que en dos horas..

  5. pardo

    Sin ambargo si el ojo del buey se cae, éste quedaría tuerto y tardaría en llegar 1.4 segundos

  6. meche jimenez

    que buey es pensar que el barco no subia conforme la marea, jajajaja

  7. Ibelize

    Pero como va a verse subir el nivel del mar en el ojo de buen si el barco está atracado en el puente, no se esta hundiendo ni nada por el estilo. El barco sube como mismo sube la marea.

  8. yo

    ahh hubieran puesto que era un ojo de buey antes que la respuesta ya que no entendi nada y opte por verla XD

  9. tongas

    el acertijo decia que estaba tracado en un puente, mal readactado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.