Acertijos matemáticos, difíciles con sus respuestas

Acertijos Matematicos

Acertijos: 5 bolsas de oro

Hay cinco bolsas de oro que parecen idénticas, y cada una tiene diez piezas de oro. Una de las cinco bolsas tiene oro falso. El oro verdadero, el oro falso y las cinco bolsas son idénticos en todos los sentidos, excepto que las piezas de oro falso pesan 1.1 gramos cada una, y las piezas de oro reales pesan 1 gramo cada una. Tienes una pesa digital muy precisa y puedes usarla solo una vez. ¿Cómo determinarás qué bolsa tiene el oro falso?

Respuesta: En los comentarios.

15 Comentarios

  1. Comentario del autor

    roger

    Respuesta: Hay que coger una pieza de oro de la primera bolsa, dos de la segunda, tres de la tercera, cuatro de la cuarta y cinco de la quinta. Si el peso en la balanza termina en 1, entonces sabrás que la primera bolsa tiene el oro falso. Si el peso en la balanza termina en 2, entonces la segunda bolsa tiene el oro falso, y así sucesivamente.

  2. Erika

    Pones una bolsa de oro en la bascula luego encima otra y luego otra hasta que te des cuenta del peso en la bascula

  3. Jaime

    Se requiere utilizar la balanza dos veces. En la primer pesada se colocan dos bolsas en cada platillo y una bolsa se deja fuera (no se pesa). Si la balanza está equilibrada significa que las cuatro bolsas pesan lo mismo y que la quinta bolsa que no se pesó es la falsa. Sin embargo si al pesar las cuatro bolsas, un platillo de la balanza se va hacia abajo, significa que ahí está la bolsa con las monedas falsas ya que estás pesan más. Hasta ahí todo bien pero ¿Cual de las dos bolsas es la falsa? No lo sabemos; requerimos de una segunda pesada en la balanza para determinar cuál bolsa se va hacia abajo y está tendrá las monedas falsas.

  4. Vegeta777

    Ickkckdbb

  5. Greter

    coincido con el de Roger así que voy a evitar escribir tanto

  6. Lychis

    Las piezas que vayan alterando la suma de un gr. se sacan Hasta tener en la pesa sólo la suma de las bolas que no alteran la suma.
    Cierto señor Roger?

  7. Pepín

    Jaime la báscula es digital, no tiene platos

  8. Dione

    Estoy de acuerdo con Roger

  9. Carlos

    También estoy de acuerdo con roger

  10. Leonardo

    Se ponen las 5 bolsas en la balanza. El peso total deberia ser 51 gramos. Quitamos una primera bolsa si nos quedan 41 gr sabemos que no es la falsa. Volvemos a quitar la siguiente si al quitarla pesa 31 gr es buena. Asi sucesivamente hasta encontrar 1 que al quitarla acabe en 0 su peso, entonces sabriamos cual es la falsa.

  11. Vicente

    Leonardo… Al quitar una bolsa usaste la balanza… Y casa que quitas bolsa, usas la balanza .. «solo se usa una vez…»

  12. Maria luz

    Pongo todas las bolsas juntas, y van a pesar 51 gramos el total… luego saco una al azar de la balanza. Y si la balanza dice que ahora pesan 41 gramos entonces he sacado una bolsa de oro real, luego saco otra bolsa, si la balanza dice que ahora pesan 30, entonces he sacado la bolsa de oro falso… nose si me expliqué bien

  13. Maria luz

    Douuuuu roger es un genio total!!!

  14. LUIS

    SACAREMOS 1 MONEDA DE LA 1ER BOLSA
    LUEGO, 2 DE LA SEGUNDA, 3 DE LA TERCERA,
    4 DE LA CUARTA Y 5 DE LA QUINTA.
    QUEDARAN 35 MONEDAS QUE AL PESARLAS DARAN COMO RESULTADO:
    35,9 GRAMOS SI ES LA PRIMERA BOLSA, 35,8 SI ES LA SEGUNDA Y ASÍ HASTA LA ÚLTIMA QUE DARÍA 35,5 GRAMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.