Acertijos matemáticos, difíciles con sus respuestas

Acertijos Difíciles

Acertijo- La predicción del oráculo

La fe implícita que los antiguos griegos, romanos y egipcios depositaban en los oráculos de sus dioses puede apreciarse cuando advertimos que, desde la declaración de una guerra hasta la venta de una vaca, no se llevaba a cabo ninguna transacción sin el consejo y la aprobación de los oráculos.

Dos pobres campesinos que desean saber si el gran Júpiter sonreirá de manera auspiciosa ante la compra de un cordero y una oveja consultan con el oráculo y este les obliga a situarse frente al espejo sagrado y les contesta:
«¡Se reproducirán, hasta que los corderos multiplicados por las ovejas den un producto que, reflejado en el sagrado espejo, muestre el número del rebaño completo!».
¿Cuantas ovejas y corderos llegarán a poseer los campesinos?

RESPUESTA (Pon el ratón encima del recuadro de abajo)En unos dias.

28 Comentarios

  1. Roberto Rochin

    Se quedan con 2 Corderos y 2 Ovejas.

  2. Mariano

    la respuesta es 9 corderos y 9 ovejas, porque 9×9 es 81 que reflejado en el espejo es 18, 18%2=9, no lo saque yo lo lei por hay, estaba medio oscura la forma como habia q razonarlo por eso puse la respuesta

  3. Eva

    EL CORDERO, NO ES DEMASIADO JOVEN PARA LA OVEJA?. YO DIGO QUE SE QUEDAN SIN NINGUNO

  4. claudia

    121…. 1 oveja 1 cordero… 11 , 11×11=121
    al refeljarse en el espejo 121 …..

  5. pol

    el dios griego era Zeus no jupiter…

  6. CARO

    1*1=2… en realidad no se la respuesta me imagino que deben ser ocho!

  7. Glanton

    uno jejeje por que uno por uno es uno

  8. Mafer

    Yo digo q ninguno, en ningun momento les contesto si comprar o no el cordero y la oveja…los q se iban a reproducir eran los campesinos,xq los hizo verse en el espejo xD

  9. MAFER

    NINGUNA XQ TODAVIA NO LOS HAN COMPRADO

  10. susana horia

    se quedan con4 ovejas , 8 corderos y 3 gallos de riña

  11. yelic

    la respuesta (en version de la logica de un idiota a mi lado, q en realidad no suena del todo estupido) 1 cordero y una oveja ya q aunq la oveja y el cordero fuera se sexos distintos el cordero sigue siendo mui joven para ser cruzado con una oveja adulta aunq fuera de cualquier genero; si es macho(no podria embarazar oveja adulta) y si es hembra( no podria quedar embarazada x no estar desarrollada)

  12. yelic

    y el estupido oraculo nisiquiera les respondio su pregunta aunq si lo piensan la repuesta es q «jupiter» no les «sonreira» en esa compra (pensando q la respuesta que puse arriba es correcta)

  13. Juan

    2 corderos y 2 ovejas… 2×2=4.. son ovejas y corderos, no numeros. Asi que cualquier respuesta que diga que tienen por ejemplo 81 o 121 estan mal, ya que en espejo se ven reflejados los animales y no los numeros en si 😉

  14. Varela

    la respues es 5 corderos y 5 ovejas, el rebaño sera de 25 animales, si se dan cuenta al multiplicar 5×5=25… ese numero reflejado al espejo sigue pareciendo un 25 ya que el reflejo del 2 toma la forma del 5 y el reflejo del 5 toma la forma del 2.

  15. ima

    con la oveja y el cordero porque entre si no van atener hijos y solos tampoco

  16. Jorge

    tiene 1 cordero y una oveja entonces 1*1 = 1, reflejado en el espejo seria 1 xD!

  17. El sabio

    una oveja y una cabra

  18. Rosalinda de los Angeles Abreu Parra

    1 y 1 si el oraculo dice se reproduciran hasta que los obejos multiplicados por las ovejas den un producto si bien hay que multiplicar la cantidad de ovejos que son 1 por las ovejas que tambien son 1 queda 1×1=1 y reflejado en el espejo mano-escrito simplemente una rayita como mucha gente lo hace sigue siendo 1

  19. charco

    van a tener 9 cabras y 9 ovejas! ya que su multiplicacion es 81, reflejandose en el espejo sagrado (numero inverso) es 18 . Lo cual tambien es su suma (9+9)

  20. suso

    ninguno porque el cordero es esteril y no puede tener obejitos

  21. suso

    jupiter es un planeta asi

  22. suso

    jupiter es un planeta asi que no sonrie

  23. suso

    jupiter es un planeta por eso no sonrie

  24. Inconel

    El cordero crecerá y podrá darle a la oveja lo suyo (suponiendo que sea macho). Ahora bien, ya dejaría de ser cordero y se convertiría en un carnero.
    También hay que tener presente que los campesinos son romanos, por lo que las cuentas las harán en números romanos (digo yo…).
    Una posible solución sería suponiendo que la oveja fuese muy fértil y de una vez pudiese concebir a 4 crías. Tendríamos pues 4 corderos, 1 carnero y 1 oveja en nuestro rebaño. Si multiplicamos el número de corderos por el de ovejas obtendríamos 4*1=4 que en números romanos sería IV. Este número reflejado en el espejo sería VI (6) que se corresponde con la suma de los componentes del rebaño.
    Esto es suponiendo también que el espejo no es cóncavo y da el reflejo inverso tal y como nos ocurre cuando nos miramos en una cuchara, en cuyo caso habría que buscar por ejemplo el X (10) como solución a la multiplicación.
    A ver cuándo ponéis la solución final…

  25. hector

    dos corderos y dos ovejas por que 2+2= 2 por 2…..por lo tanto se satisfece que la multiplicacion del numero de corderos por la de ovejas sea igual a la suma total.

  26. hector

    tiene razon mariano

  27. putito

    el cordero era un putito y se reproducia asexualmente y se violaban porque eran gays, ademas la respuesta es 8000000, porque si mes xupas la polla revienta 99999999999999999999

  28. pablo

    tienen un cordero y una oveja, no se pueden reproducir juntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.