Acertijos matemáticos, difíciles con sus respuestas

Acertijos Difíciles, Acertijos Matematicos

Acertijo- La moneda tirada al mar desde un barco

Estamos en un barco en alta mar. Tiramos una moneda desde cubierta al mar y esta, como es lógico, se hunde. El nivel del mar… ¿Sube, baja o permanece igual?

47 Comentarios

  1. xabi

    es el principio de arquímedes. Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta en un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desalojado. Por lo tanto, aunque sea muy poco, el nivel del agua sube

  2. xabi

    sube, por puro y simple principio de arquímedes

  3. Pennyque

    Creo que sigue igual, pues el volumen de agua que hace subir el nivel del mar es el de la moneda debido a su peso. Cuando está en el fondo del mar lo haría subir, pero ya estando en el barco hace que éste se hunda un poco más (y por lo tanto hace subir el nivel del mar). Sólo bajaría el nivel el tiempo que la moneda está en el aire, luego vuleve al nivel anterior.

  4. flavio de argentina II

    EL NIVEL DEL MAR NO VARIA.
    O se imaginan con las mareas tendríamos que revalidar medidas a cada rato.

  5. FerCYS

    Pues por una moneda el nivel del mar no debería de variar.

  6. Miguel

    El nivel del mar no varía porque la moneda estaba ya en el barco, en todo caso varió cuando alguien la subió al barco, si éste se encontraba flotando.

  7. Guillermo

    Para mi el nivel del mar si varia, porque en ese momento la moneda paso a ocupar espacio por debajo del agua, por lo tanto, el volumen que ocupa la moneda por debajo del agua hace que el nivel del agua se modifique, cambiando así su nivel..

  8. pato

    no varía , el empuje total ejercido (nivel de marea) incluye a la moneda estando sobre el barco o dentro del mar…

  9. andy

    Pues No varia pero pq ya estaba en el mar, y si estubieras en una orilla y tiras una monera al mar este nivel de agua si varia, pero como ya estaba en el mar no puede variar

  10. sprayman

    el nivel del agua, como es logico, varia, pero tan poco que es inapreciable debido a la cantidad de agua, 2 ejemplos para explicarlo:
    1. se tira una moneda dentro de un vaso de agua, el nivel del agua varia y quiza se pueda apreciar
    2. se meten x bañistas en el mar, el nivel del agua varia pero es inapreciable, sino, cada vez que vamos a la playa habra que fijarse en la catidad de gente que se mete a la vez al agua, no vaya a ser que suba la marea y el agua se lleve la sombrilla xD, con monedas es exactamente lo mismo

  11. sprayman

    en contra de miguel y andy, segun lo que ellos dicen, si por ejemplo tiras un flotador al mar, el nivel sube, no es asi porque el flotador no se sumerge sino que flota, a de ser, que lo dudo mucho, que el peso de la moneda haga que el barco se hunda un poco mas y por tanto ese hundimiento provoque una subida del nivel del mar

  12. omarcito

    humm la verdad el nivel del mar si sube por ke
    kreo k kuando un barco se desplaza por el agua no okupa su proporcion de tamaño solo se desplaza o sea flota y por ende el nivel del mar subeal no okupar ese espacio sino solo desplaza el agua asi k si arrojas una moneda esta okupa un espacio y por ende el nivel de agua sube
    eso es lo ke se me viene a la mente saludos

  13. Fernando

    Hola. Yo pensaria que si estoy en el barco y arrojo la moneda al mar… desde mi punto de vista el nivel del mar bajaria. Esto por que el barco perderia peso (el de la moneda), el nivel del mar subiria respecto a tierra firme. Por eso, cuando un barco se esta undiendo es necesario arrojar objetos al mar, asi el nivel del mar respecto al barco bajaria; es decir flotaria mas (principio de arquimides).
    ¿Que opinan?

  14. the_jocker

    sprayman dices que la moneda es muy puequeña para q el barco se sumerga un poco mas pero tambien es pequeña para q suba el nivel del mar ¿no crees?

  15. Andrea

    No sube, permanece igual, ya que es lo mismo si está dentro del barco que dentro del mar, pues éste está encima del mar 🙂

  16. YMA

    jojojo el nivel no cambia… porque el peso de la moneda antes de estar en el agua, estaba en el barcoo… cuando la lanzaron, el peso de la moneda salió del barco y llegó al agua haciendo la MISMA GRACIA…

  17. Yorbin

    el Nivel del mar Baja El peso y el VOlumen dan la Solucion al problema esta medio dificil pero esta baja jajaja

  18. flavio de argentina II

    En cualquier región el «nivel del mar», está predeterminado. Cualquier altitud que se quiera medir se hará considerando ese nivel predeterminado. Las mareas por ejemplo, modifican temporalmente este nivel, por ello se establece un promedio y este es el «nivel del mar»; que sirve como punto de referencia para las medidas terrestres cuya unidad es «metros sobre el nivel del mar». En consecuencia si tiramos una moneda, un avión, un barco o lo que sea el «nivel de mar» no varía.

  19. kamykaze

    sube, aunke otra cosa es k se pueda percibir

  20. nico

    el nivel permanece igual ya que por Arquimides, el peso de la moneda hacia desplazar agua mediant el barco, luego mediante su propio cuerpo al ser lanzada, es decir el barco luego de lanzar la moneda desplaza menos agua poer la desplaza la moneda al caer al agua. Asi qeu queda igual

  21. Jose

    Se necesitaria saber de que lado cae la moneda, si es cara sube, si es sello baja, ahora bien, hay que tener en cuenta que dependiendo del valor de la moneda se dice que es mayor o menor el peso, adicionalmente, se podria decir que entre mas valiosa la moneda, subira el mar.

    Tambien seria bueno saber si estamos en epoca de revaluaciòn o devaluaciòn, es decir en un sentido muy bello…..

  22. el doc_28

    No varia el nivel del agua del mar por lanzar la moneda porque ya esta abordo del barco y su peso así flote el barco ya forma parte de este, al lanzarla sigue el mismo nivel ademas no podriamos apreciar su nivel por muchas otras razones una de ellas es todos los rios que desenbocan en el pacifico o en el atlantico o la que se evapora…

  23. jorge

    pura tonteria,si la moneda ya estaba en el barco el mar sigue igual.

    es como si estas en una bascula sosteniendo una pesa de 1kg,imaginate que tu pesas 50kgs+1kg de la pesa,si pones la pesa directamente en la bascula cambia el peso?
    NO

  24. FEDE

    Cuando la moneda está encima del barco el agua desalojada tiene el mismo PESO que el barco más la moneda (por eso están en equilibrio). Cuando la moneda se hunde, el agua desalojada equivale al PESO del barco más el VOLUMEN de la moneda.

    La diferencia de agua desalojada entre los dos casos es que en el primero es el PESO de la moneda y en el segundo el VOLUMEN. Como la moneda se hunde, el peso del agua desalojada por ella es menor que el peso de la moneda, luego desalojaba más agua cuando estaba en el barco.

    (puede verse «gráficamente» en el caso extremo de una moneda hecha de un material extraterrestre que pese una tonelada. Cuando esta subida en el barco hunde muchísimo la línea de flotación pero si la tiramos al mar el agua desalojada casi no se nota).

    Por tanto al tirar la moneda el nivel del mar baja (dado que desaloja menos agua) y lo que baja depende de la densidad del metal del que está hecha la moneda, no del barco.

  25. LILI

    TODOS ESTAN MAL

  26. ReC

    Malísima la respuesta oficial…
    Para mi es la respuesta de FLAVIO, el nivel del mar permanece inalterado:

    «En cualquier región el “nivel del mar”, está predeterminado. Cualquier altitud que se quiera medir se hará considerando ese nivel predeterminado. Las mareas por ejemplo, modifican temporalmente este nivel, por ello se establece un promedio y este es el “nivel del mar”; que sirve como punto de referencia para las medidas terrestres cuya unidad es “metros sobre el nivel del mar”. En consecuencia si tiramos una moneda, un avión, un barco o lo que sea el “nivel de mar” no varía.»

    Recuerden que es un problema de pensamiento lateral…

    Quien es el administrador de esta pagina? Saca los acertijos de algún libro con fundamentos?

  27. Reinaldo

    Depende del color de la moneda y de si la moneda se está revaluando o devaluando. Si se está devaluando no importa si la moneda está en el barco o en el agua, el nivel del agua baja pero si está en el agua baja mas, esto siempre y cuando la moneda sea de un color claro. Pero si la moneda es de un color oscuro y mercurio está retrogradando, sería inexplicable que haya una moneda en el barco. Y si la luna está en cuarto menguante ya la moneda ha debido estar en el fondo del agua para cuando el barco haya zarpado.
    NOTA: El dia de Halloween las monedas flotan en el agua.
    Gracias por leer mi gran aporte.

  28. CrisBound

    obviamente queda practicamente igual, una moneda es pequeñisima como para subir o bajar el nivel del mar

  29. Leoman

    Por el principio de arquimedes quizas aumentaria el nievel del agua, pero si asi fuera con tantos barcos y objetos que se unden diariamente como dijo un amigo tendriamos que medir el nivel del mar todos los dias, sin embargo todo lo que aca se dijo es totalmente relativo y no es del todo cierto ya que de igual forma si pensamos tecnicamente hay agentes externos que influyen en el nivel del mar como la luna cuando sube y baja las mareas, al igual que los movimientos de las placas y todas estas cosas. Eso es lo que creo.

  30. CamuCanalla7

    Muy facil la respuesta es la siguiente:
    Cuando la moneda está encima del barco el agua desalojada tiene el mismo PESO que el barco más la moneda (por eso están en equilibrio). Cuando la moneda se hunde, el agua desalojada equivale al PESO del barco más el VOLUMEN de la moneda.La diferencia de agua desalojada entre los dos casos es que en el primero es el PESO de la moneda y en el segundo el VOLUMEN. Como la moneda se hunde, el peso del agua desalojada por ella es menor que el peso de la moneda, luego desalojaba más agua cuando estaba en el barco.
    (puede verse “gráficamente” en el caso extremo de una moneda hecha de un material extraterrestre que pese una tonelada. Cuando esta subida en el barco hunde muchísimo la línea de flotación pero si la tiramos al mar el agua desalojada casi no se nota).Por tanto al tirar la moneda el nivel del mar baja (dado que desaloja menos agua) y lo que baja depende de la densidad del metal del que está hecha la moneda, no del barco.

  31. Obi Wan Kenobi

    Partiendo del supuesto de no despreciar el volumen
    y peso de una moneda.
    —————————————————
    El barco ya esta dentro del mar, y el barco
    contiene la moneda.
    Luego, el barco deja caer la moneda…
    —————————————————
    por tanto:
    El nivel del mar permanece igual.
    —————————————————
    Nota: Si la moneda ha caido de un avión… entonces
    el nivel del mar hubiera subido.
    —————————————————

  32. edward

    L pregunta es El nivel del mar… ¿Sube, baja o permanece igual?
    la respuesta seria las 3 por que sube baja y permanece igual

  33. Ariel

    Por simple declaracion sube el nivel del mar…. 😉

  34. mariela

    queda igual.pues el nivel del mar es una referencia

  35. david illescas

    cuando la moneda se unde , es por tener mayor densidad que el agua , por ende la moneda ocupa espacio que antes era del mar , lo que implica que este se desplace verticalmente , osea sube su nivel , a menos que haya sido en el mar muerto (cosa que no creo ) el nivel del mar asciende

  36. Captain Jack

    A quien coño le importa si el nivel del mar sube o baja?…………….donde cojones esta mi puta modena?

  37. Captain Jack

    A quien coño le importa si el nivel del mar sube o baja?…………….donde cojones esta mi puta moneda?

  38. Pedro

    Cuantas estupideces han dicho, la respuesta correcta es la oficial de la pagina. En un principio tambien me confundi
    porque olvide que el volumen dezplazado es menor que el que dezplazaria undiendose, si no fuera asi no se hundiria. Pero despuees llegue a una conclusion que confirme era muy similar a la de la respuesta oficial.

    El nivel baja porque antes ocupó lo mayor posible empujando el barco hacia abajo con su peso(es inapreciable pero aun existe). Cuando la tiran al mar(en el aire) el nivel sube porque ya no tiene el peso de la moneda empujando el barco, pero cuando esta cae y se hunde sube un poco mas porque ahora se le suma el volumen de la moneda.

    Se mantendria el nivel si amarraramos la moneda a un hilo y la hundieramos(no hasta el fondo), porque el peso de la moneda seria menos percibido afuera del agua, hundiendo al barco menos, que tanto menos? igual al peso del agua que ocupa un volumen igual al volumen desplazado por la moneda.

    Esta un poco complicado pero para los que no entienden la teoria del principio de Arquimedes siempre lo pueden probar con una cubeta de agua, un plato hondo(el barco)y dos pesas de plomo(para demostrar todos los posibles escenarios)

  39. Pedro

    Perdon coloque que cuando va en el aire sube, y todo lo contrario baja, el que sube es el barco.

  40. Pedro

    Perdon coloque un error, cuando la moneda va en el aire el que sube es el barco, el nivel del mar bajaria.

  41. Pedro2

    Perdon el que sube es el barco, cuando la moneda va en el aire, y el nivel del mar baja

  42. el que sabe

    no porque al desender la moneda al fondo se unde rn la tierra del fondo del mar y por ende el nivel del mar no se altera solo con el movimiento marino

  43. javitooh

    ke da = xke el baroo perdio volumen son la moneda pro cuenfo la moneda entra al agua ese boluen se recupera sin formar parte del baro

  44. david guzman

    no es lo mismo peso que volumen, de entrada la moneda se encontraba ya dentro del barco, pero ejerciendo peso sobre un cuerpo con mayor densidad que el agua (el barco), luego, cuando cae, teniendo menor densidad que el agua, se hunde y obviamente desplaza agua, aunque no la misma que desplazaba cuando estaba dentro del barco.

  45. yessi

    es ilogico que suba ya que la cantidad de agua es demasiada, pòr lo tanto la moneda es insignificante ante tanta agua
    asi que queda igual

  46. Sebastián

    Dos cuerpos no pueden ocupar un mismo espacio, en un mismo momento, pero afirmar que el nivel del agua sube, baja, o permanece igual, no es correcto.

  47. PorAhi

    Pues la verdad es qeu permanece igual no porqeu sea muy chica la moneda sino que el principio de arkimides dice qe todo cuerpo experimenta un empuje de abajo y hacia arriba = al volumen del liquido desalojado por lo tanto al estar la moneda arriba del barco antes qeu la tiremos el barko era (lo que pesara la moneda) mas pesado.Luego que tiremos la moneda el barco pesa menos por ende el nivel baja al caer la moneda vuelve a subir el nivel al que estaba antes …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.