Acertijo: El heredero y un impostor

Un rey muere y aparecen dos hombres, el verdadero heredero y un impostor, que afirman ser el hijo perdido del rey. Ambos encajan perfectamente con la descripción del heredero legítimo sobre la edad, altura, color de piel y apariencia en general.

Finalmente, uno de los consejeros propone una prueba para identificar al verdadero heredero. Un hombre acepta la prueba, mientras que el otro se niega rotundamente. El que aceptó es rechazado de inmediato, mientras que el que se negó es identificado como el heredero legítimo. ¿Puedes explicar por qué?

Respuesta: En los comentarios.

7 comentarios en «Acertijo: El heredero y un impostor»

  1. Respuesta: Se trataba de una prueba de sangre. El consejero recordó que el príncipe es hemofílico.

  2. Tenías que decir eso para que se pueda saber por que uno no iba a inventarse eso de la nada😔😔😔😔😔

  3. Les proponen repartir la herencia entre ambos. El impostor acepta, pues no tiene nada que perder («gana» media herencia). El verdadero lo rechaza, pues estaría renunciando a la mitad de su legítima herencia.

  4. Participar en cuálquier prueba que se les ponga, abre al impostor la posibilidad de demostrar lo que desea ganar, basado en su astucia.
    Mientras para el heredero legítimo participar en una prueba cualquiera, Le da una posibilidad de perder lo que por derecho es suyo.
    Por dicha razón se niega a participar

  5. Le proponen acostarse con la reina. El impostor acepta y el legítimo no, porque implicaría tener relaciones con su propia madre.

  6. Posible respuesta: le proponen que para heredar debe matar a la reina. El impostor acepta pues no es su madre a la que debe asesinar, mientras que el hijo se niega a ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.