Acertijos matemáticos, difíciles con sus respuestas

Acertijos Matematicos

Acertijo- El coronel jugador de ajedrez

Durante mi visita a san Petersburgo conocí a Tschigorinsky, el experto ajedrecista ruso, quien me dijo que al comienzo de las hostilidades ruso-japonesas, se lo designó comandante de una división del ejército donde había 20 regimientos en continuo proceso de formación, ya que se agregaba semanalmente 100 hombres a cada regimiento. El último día de cada semana, el regimiento que tenía mayor cantidad de hombres era enviado al frente.
Ocurrió que en el momento en que el primer regimiento tenía 1000 hombres, el segundo 950, el tercer 900, y así sucesivamente, disminuyendo 50 hombres hasta el vigésimo, que sólo tenía 50, el general Tschigorinsky descubrió que el coronel del quinto (que tenía 800 hombres) era un gran jugador de ajedrez.

Así, con el objeto de impedir que lo mandaran al frente, hecho que se produciría en cinco semanas más, le agregó sólo 30 hombres cada semana en vez de los 100 que se asignaban a cada uno de los otros regimientos.

Suponiendo que haya permanentemente veinte regimientos formándose, ¿puede decir cuántas semanas pasaron antes de que nuestro coronel ajedrecista fuera enviado al frente?

RESPUESTA (Pon el ratón encima del recuadro de abajo)En unos dias.

9 Comentarios

  1. arsser

    45 semanas

  2. el mas sabiondo q todos los nerds q no supieron la respuesta correcta por q son nerds de segunda osea q son imitadores de nerds por q no son inteligentes

    en unos dias XD yo si se

  3. Julio Cesar

    suponiendo que cada regimiento nuevo empieza con 50 hombres, después de 19 semanas el número q tendrá el regimiento de más hombres se hace constante en 1950 (19semanas * 100hombres añadidos + 50 que tenia el menor regimiento ). Por tanto la ecuación quedaría así:

    x = semanas

    800 + 30x = 1950

    x=38.3 semanas , es decir q en la semana 39 el regimiento del coronel ajedrecista tendrá 1970 hombres superando los 1950 con los que se va cada semana el mayor desde la #19.

  4. ausente

    un vaquero entra en la ciudad en viernes se que da en ella tres dias y se va en viernes.¿como puede ser eso?

  5. Oswaldo Rubi

    AUSENTE

    respondiendo tu «acertijo» : se va en un burro que se llama viernes » JAJAJA

  6. moises

    siete semana y el caballo se llama viernes

  7. charco

    29 semanas, cuando en su peloton llega a 1510 soldados

  8. romi

    en 18 semanas

  9. evelio

    veinte semanas 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.