El hombre en el tren

Todos los días, después del trabajo, Jack llega a la estación de tren a las 5 pm. Su esposa sale de casa en su auto para encontrarse con él exactamente a las 5 pm y lo lleva a casa. Un día, Jack llega a la estación una hora antes y comienza a caminar hacia la casa, hasta que su esposa lo encuentra en el camino. Llegan a casa 30 minutos antes de lo habitual. ¿Cuánto tiempo estuvo caminando?

Las distancias no están especificadas. Las velocidades no se especifican, pero son constantes.

Da un número que represente la respuesta en minutos.

Respuesta: En los comentarios.

13 comentarios en «El hombre en el tren»

  1. Respuesta: La mejor manera de pensar en este problema es considerarlo desde la perspectiva de la esposa. Su viaje de ida y vuelta se redujo en 30 minutos, lo que significa que cada tramo de su viaje se redujo en 15 minutos.

    Jack debe haber estado caminando durante 45 minutos.

  2. Jack camino por unos 15 min
    Su señora recorrió unos 15 min para encontrarlo y otros 15 min para volver a su casa.
    De allí que llegan unos 30 min antes.

  3. la esposa solo recorrio 15’ de ida lo encontró y se regresó otros 15’’ porque eso es lo que se gano. Entonces el camino 45’.

  4. Cualquier respuesta puede ser correcta, no están dados los mínimos parámetros para hacer el cálculo. Caminó durante 1 minuto y el viaje a casa en auto pudo haber durado 10 horas o 5 minutos, no se especifica a que hora llega habitualmente ni cuanto dura el viaje. Es de los peores «acertijos» que leí en mi vida.

  5. Paradójicamente la única respuesta que no puede ser correcta es la que da roger. Lo único que se resuelve con su respuesta es que la velocidad del coche es tres veces superior a la velocidad del hombre caminando. También se resuelve que el tiempo que se tarda en coche desde la estación a la casa a velocidad constante es de 1h. Eso es tomando como datos absolutos datos arbitrarios, un error de lógica imperdonable.

  6. Como llegaron 30 minutos antes
    Entonces la esposa lo encontró 30 antes de las 5 y si el llegó a las 4 entonces camino durante 30 minutos

  7. La respuesta es simple…me marie pero me diverti jaja…
    hay que tener en cuanta de que su esposa iba a llegar a las 5 a la estacion de tren si o si, pero si se encontraton en el camino y llegaron a casa 30 minutos antes de lo habitual significa que se encontraron 30 minutos antes de lo que se iban a encontrar. Por lo tanto se encontraron a las 4:30. Si se encontraron a esa hora entonces el hombre caminó 30 minutos. Porque el empezó a caminar a las 4. Jajaj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.