90 comentarios en «Un acertijo de parentesco, ¿quién es el padre del primo…»

  1. Es el tio, si vas reduciendo poco a poco te queda: El padre del primo de mi hermano -> el padre de mi primo -> mi tio!!!
    hahaha muy buen acertijo ^.^

  2. La respuesta es: YO. Porque el hijo de mi padre soy yo. Entonces, el hermano único del hijo de mi padre es mi hermano. Este hermano es padre y el hijo de este padre es mi sobrino. Por lo tanto, su primo es mi hijo. Y el padre de mi hijo soy yo.

  3. Si se dan cuenta estamos hablando del padre del primo de mi sobrino… al menos q no se hable de la familia de la pareja de mi hermano estaríamos hablando de mi, su tío… este tipo de cosas se analizan de atrás para adelante… el padre de blanco blanco blanco.. mi padre y mi hermano el hijo de mi hermano mi sobrino.. el primo de el… mi hijo su padre .. yo!

  4. Yo, porque el «hermano único del hijo de mi padre» es mi hermano, porque yo soy el «hijo de mi padre», si tiene un único hermano es porque sólo son dos hijos. Y el padre del primo del «hijo del padre» que es hermano único del «hijo de mi padre», o sea, yo, que significa que el hermano único es mi hermano y su hijo es mi sobrino y por ende mi hijo es el primo del hijo de mi único hermano, por lo que yo soy el padre. O puede ser mi hermano, dependiendo quien se tome como el «hijo de mi padre» porque puedo ser yo, tanto como puede ser mi hermano, en cuyo caso, el sería el «padre respuesta».

  5. La respuesta es »yo». Me explico. Razonemos de atrás hacia adelante:

    Hermano único del hijo de mi padre: Mi hermano
    Primo del hijo del padre(mi hermano): Mi hijo
    ¿Quien es el padre de mi hijo? Yo. Espero sea la respuesta. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.