50 comentarios en «Acertijo- Problema del Auto estacionado»

  1. Porque cuando te decían «usted sube y empieza a conducir» no te dicen en que direccion así que vas hacia MUY el norte y ves el auto a un km al sur.

  2. Porque el coche está aparcado cerca del polo norte. Arranca yendo hacia el norte, y al llegar al polo norte sigue conduciendo recto, osea, empieza a bajar hacia el sur.

    ¿no?

  3. la trayectoria va hacia el norte….distancia recorrida es de 1 km claro esta al norte…te encuentra a 1 km del sur porque lo vas dejando atras de una ves cuando empiezas a subir y conducir el auto…
    si analizas la distancia recorrida te la imaginas en un plano notaras que si vas hacia el norte y mira hacia atras el 1km recorrido que da el sur…lo cual pasa a ser el punto de partida…
    gracias

  4. Estaba en la antártica o antartida, al llegar al centro de ella comenzó a andar hacia el lado contrario debido a la forma de esfera de la tierra…y aunque sea recto el camino quedará «mirando» hacia el sur

  5. porqe se encunetra en el polo norte… xqe en el unico lugar donde se va ii vuelve al punto d partida es ahy.. es igual qe el del oso

  6. Se nombran dos autos diferentes: uno en una vereda apuntando hacia el norte y el otro al sur. Te subís al que va hacia el sur y es posible que estes a un kilometro de distancia de donde saliste.

  7. el auto que apuntaba al norte esta encima de una grua la cual esta apunta hacia el sur….. cuando dice «usted sube a conducir» los mas logico es que sea la grua que se dirige hacia el sur y se da cuenta a 1 km de distancia…

  8. el auto que apunta hacia el norte esta encima de una grua la cual esta apunta hacia el sur….. cuando dice «usted sube a conducir» los mas logico es que sea la grua que se dirige hacia el sur y se da cuenta a 1 km de distancia…

  9. el auto que apunta hacia el norte esta «estacionado» encima de una grua la cual esta apunta hacia el sur….. cuando dice «usted sube a conducir» los mas logico es que sea la grua que se dirige hacia el sur y se da cuenta a 1 km de distancia…

  10. obviamente el auto estaba parado exactemente sobre el polo norte, el unico lugar en donde vayas hacia donde vayas te diriges al sur.

  11. Por que a medida que va avanzando, el camino recorrido se convierte en el Sur. El avanzo un Km, en consecuencias esta a un km al Sur del punto de partida. OK

  12. si el carro estava en el polo norte sea donde sea q apunte el carro siempre te va allevar al sur y si estas en el sur a donde quiera q te dirijas vas a llegar al norte por q la tierra tiene forma de huevo

  13. Tal vez es cierto «Que un auto estacionado apunta hacia el norte» Pero no menciona que se subio en ese auto simplemente dice «Usted sube y empieza a conducir» tal vez usted iba para el sur y el otro para el norte

  14. después de una larga deliveración he decifrado que el automovil podría movilizarse en dirección trasera (o sea iba en reversa)

  15. Pues, Seguramente como dice «SUBE» se sube a Algún lugar. Para mí, se Sube a una Grua y la grua va para el otro lado. Eso ó iva marcha atras. 😉

  16. otra opcion seria:
    si esta a 100 metros del punto exacto del polo norte, a superar este punto estaria conduciendo hacia el sur. parecido a otro acertijo de esta pagina.

  17. Si la respuesta es «marcha atrás» es incorrecta. Ya q si marcams un punto d partida, y ns trasladams 100 mts al norte, y luego mrams hacia atrás, siempre vms a estar a 100 mts al sur dl punto de partida. El acertijo es de respuesta lógica, no tiene secreto.

  18. Se dirige en sentido correcto… solo que al desplazarse ha transcurrido un kilometro hacia el norte dejando el punto del partida en el sur!

  19. REALMENTE TIENE DOS SOLUCIONES. Si lo piensan más allá de que estuviera yendo en reversa podría ser que el coche estuviera hacia el polo norte en línea recta . Al principio mira hacia el. Pero al avanzar un rato lo pasa y queda al sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.