Acertijo- Pesando al bebé

¿Cuánto pesa el bebé?

La señora O «Toole, una persona decididamente económica, está tratando de pesarse ella, a su bebé y a su perro, todo por un centavo.

Si ella pesa 100 libras más que el peso combinado del perro y el bebé, y si el perro pesa el sesenta por ciento menos que el bebé,

¿puedes determinar el peso del pequeño?

RESPUESTA (Pon el ratón encima del recuadro de abajo)La señora O’Toole pesa 135 libras, el bebé 25 libras y el perro 10 libras.

29 comentarios en «Acertijo- Pesando al bebé»

  1. la respeusta es Si ….(no pide el peso excato solo es «puedes?» bueno de todos modos intentare sacar mehores conclusiones

  2. No se puede dar una cantidad exacta. El problema da a entender que tiene que hacer una pesada, de ahí lo del centavo. En cualquier caso, llamando S=señora; B=bebé y P=perro, tenemos que:
    S=B+P+100
    0,6B=P
    Con lo que B=(S-100)/1,6

    El único requisito es que la señora pese más de 100 libras (en otro caso tendría un peso negativo el bebé, cosa imposible).
    Jessy, tu resultado no es correcto pues el 60% de 25 son 15 libras, no 10 como indicas para el perro.

  3. Pennyque, Jessy tiene razón al igual que Gerson, en realidad hay infinidad de respuestas, por ejemplo: Sra:142 lb, Bebé:30 lb y perro: 12; en la respuesta de gerson la sra. pesa 152.5 lb y el perro 15 lb. Y en tu ecuación 0.6B=P, es errónea ya que es 0.4B=P, ya que dice que el perro pesa 60% menos que el bebé, no que pesa el 60% de lo que pesa el bebé.Algún comentario a mi correo por favor: [email protected]

  4. Pennyque, el resultado de Jessy sí que es correcto porque el problema plantea que el perro pesa el 60% MENOS que el bebé, es decir, un 40% del peso del bebé, no el 60. Por lo demás, y a no ser que se nos escape algo, estoy de acuerdo contigo. Hay 3 incógnitas y solo 2 ecuaciones.

  5. pues ami no me chingan ala señora yo la conosco es mi vecina y esta bien gorda la kanija pesa mas de 100 libras y el pinche niño ni le da de comer pesa como 10 y si no le da al niño menos al piche perro pesaba como unos 15
    problema resuelto.

  6. jajaj cuantos de uds no son,al igual ke yo,profesores de matematicas?? existen infindad de soluciones,es algo imposible,por decirlo de una forma,determinar con ecsactitud(ya se ke lo escribi mal) el peso de los 3….

  7. La verdad no se para que se preocupan si la señora se economizo los centavos por que tenemos que estar quemando neuronas para decirle a ella cuanto pesa, que deje de joda y pague lo que corresponda y se pesen individualmente cada persona, ah y el perro que se joda total cuanto mas gordo mejor…

  8. la señora pesa 116 libras,el bebe 10 libras,y el perro 6 libras
    La señora pesa 100 mas el peso del perro y del bebe=116
    el perro 60%- que el bebe= 60% de 10 libras = 6 libras
    POR LO TANTO SI SE PUEDE CALCULAS EL PESO DEL BEBE QUE ES = A 10 LIBRAS estan buenos sus comentarios pero hay que tratar de razonar un poco mas.

  9. Este acertijo tiene infinitas respuestas:
    S=100+B+P
    S=100+B+0.6B
    S=100+1.6B
    Reemplaza el valor de S por cualquier numero positivo y conseguirás una respuesta.

  10. la repuesta es una variante conforme al peso de la señora, con la condicion de que la señora no pese menos ni y gual a 100
    S= señora, B=bebe y P=perro
    P+B=S-100
    P=(2/5)B
    por lo tanto el peso de bebe el el peso de la (S-100)(5/7)

  11. mmmm Opino como muxos….. este es un sistema simple de tres incognitas y solo dan 2 datos cn lo q no se pueden hacer muxo en todo caso si la señora no seri tan tacaña y se gastase otros centavo mas, nos aorrariamos tanta tonteria ^^.

  12. Entiendase B: peso del bebe; Ptotal: Peso que refleja la pesa al pararse sobre ella la señora, el bebe y el perro.

    B= 5/14(Ptotal-100)

  13. Miren, por lo que lei sus comentarios que hicieron son incorrectos y la respuesta tambien Y explico porque.

    Matematicamente hablando estamos hablando de un Sistema de 2 ecuaciones con 3 incognitas, lo cual no satisface una sola respuesta sino una relacion de respuestas.
    La respuesta correcta seria.

    X + Y » Z – 100Libras
    40%X » Y

    POR LO TANTO

    140%X + 100 Libras » Z

    Siendo X El bebe, Y el perro , Z la abuela

    Y Para los que piensen que estoy loco, agarren una calculadora y remplazen los datos de la respuesta en las formulas.

    Hace falta una tercera ecuacion para poder determinar el peso…

    Saludos

  14. x = señora
    y = bebé
    z= perro
    x = 100 + z + y
    z = 0,4y
    Si queremos que la solución salga entera, solo saldrá si las y son multiplos de 5. esto nos lleva a dos soluciones posibles, ya que 1 lb = 0,45 Kg, por el peso del bebé:
    y = 10….z = 4…..x = 114 lb
    y = 15….z = 6 ….x = 121 lb.
    Como los tres se pesaron en la báscula, es necesario que llevara a cada uno en un brazo. Por lo tanto tiene que ser la primera solución.
    y = 10….z = 4…..x = 114 lb

  15. La pregunta es si puede determinar el peso del bebé y la respuesta es si. Para saber que su peso es 100 libras mas que la suma del bebé y del perro exige que de una sola pesada saque esas conclusiones. Primero se sube ella en la báscula y ve su peso, antes de bajarse coge el bebé y al perro en brazos y y bajándose ella deja encima de la báscula al perro y al bebé, de esta forma puede saber que su peso es 100 libras mayor que la suma de los dos.
    x = señora
    y = bebé
    z= perro

    x= 100 y + z
    y = 0,4z

    por lo tanto x = 100 + y +0,4y = 100 + 1,4y, por lo tanto el bebé pesa y = (x – 100)/1,4
    Como ella sabe su peso (x) puede determinar el del bebé.

  16. esta mal redactgado el acertijo…..
    con las restricciones dadas, el acertijo tiene muchas soluciones…..
    el perro tambien puede tener un pero de 4 libras y el niño por lo tanto pesará 10libras, siendo el peso de la señora de 114libras….y asi muchas soluciones..

  17. Señora 135 lb perro 10 lb bebe 25lb posdata: Por lo menos plantea bien el problema ahi falta «El peso de los tres juntos es 170» …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.