Acertijos y Enigmas

Los mejores acertijos y enigmas. Juegos de Lógica. Acertijos con respuestas.

Pensamiento Lateral

Pensamiento – La cuerda misteriosa

Un preso intenta escapar de la cárcel por una ventana de una torre que está a 60 metros de altura. sólo dispone de una cuerda muy resistente de aproximadamente 30 metros. Si ata la cuerda a los barrotes de la ventana, se desliza 30 metros y después salta los restantes 30 metros se haría papilla. Entonces, dividió la cuerda en dos, hizo un nudo con ambas mitades y consiguió su propósito.

¿Cómo crees que lo logró?

Nota: El ejercicio planteado es pensamiento lateral. Edward de Bono define el “Pensamiento lateral” como un conjunto de métodos de pensar que permiten cambiar conceptos, percepción y aumentar la creatividad.

4 Comentarios

  1. no dijieron que no hay arboles a 30 metros,la tira y se vaja por hay

  2. Gabriel

    YOOOOOOO SEEE CUAL ES LA RESPUESTA ULTRAMENTE CORRECTA ES ESTA:

    El tipo al ver que con su cuerda no podría llegar hasta el suelo, al día siguiente fue a la celda de su compañero donde había arañas entonces agarro una e hizo apropósito que la arañaba le picara en la mano( como a spiderman) y después para en la noche el tipo notaba halgo raro en el y fue así como se dio cuenta que podía echar telaraña como el “hombre araña” y Ps estando en la ventana salto con su telaraña y llego hasta el suelo. Pero ahí abajo ya lo esperaban como 100 camionetas de soldados,marinos y policías apuntandole en la cabeza! Así que nunca pudo largarse de prisión! :’)

  3. Felix M. Molina

    si la respuesta er “cortarla o dividirla a lo largo, no es correcta” es la siguiente: el preso pasa la cuerda x los barrotes, la cuerda c DIVIDE quedando 2 tramos d 15 mts. ATA las PUNTAS y c desliza a la ventana d abajo, al llegar, desata los nudos, y vuelv a hacer el mismo trabajo q con la primera, la pasa x los barrotes, c desliza a la prox ventana, etc…

  4. mati

    Facil, divide la cuerda en dos cuerdas mas finitas de 30m cada una, las ata y tiene aprox 60m

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén