Acertijo – Cubo de Hielo

Todos hemos comprobado que, cuando se pone un cubito de hielo o un corcho en un vaso de agua, o de cualquier otro líquido, indefectiblemente acaba por irse hasta la pared del vaso. Existe una forma de conseguir, sin crear remolinos ni tocarlo, que el cubito se quede en el centro del vaso flotando en la superficie del líquido.

¿Cómo se hace?

Nota: Como lo prometimos la respuesta correcta al acertijo. Agradecemos sus comentarios, en su mayoria creativos y algunos sobresalientemente interesantes. Lo que hay que hacer es llenar el vaso hasta el borde para que el líquido, por la tensión superficial, presente una superficie “abombada”. Entonces el cubito de hielo se irá al centro.

69 comentarios en «Acertijo – Cubo de Hielo»

  1. esta medio complicado, porq el cubo de hilo sube a la superficie por la densidad del liquido, al igual q el corcho.al ser los dos livianos (el cubo y el corcho)suben.

  2. por que puede ser que el cubita sea uno de esos que contienen aire en el centro por que que daria en el centro del vaso¿pudiera ser?¿?¿?…

  3. Si…o tal vez el hielo sea una imitacion hecha con plástico,enfriado y puesto en el vaso,de esa forma el «cubito de hielo» se quedaría en el centro.

  4. el vaso esta casi vacio, de modo q el cubo de hielo esta apoyado sobre la superficie del piso del vaso, por lo tanto, no se desliza hacia los cosatados

  5. lo detengo con el dedo asta que se derrita en el caso del hieloi pero si es un corcho me tomo el agua con un popote jajaja

  6. Fácil. El Hielo flota en el agua, al igual que el corcho. Cuando le ponemos agua a un Vaso, el nivel de agua es más elevado en los bordes, como si el agua se agarrara del vaso. Lo que hay que hacer para que se quede en el centro, es llenar el vaso, hasta el borde, pero sin derramar ni una sola gota, así el nivel del agua será mayor en el centro, y el cubo/corcho se quedara en el centro del vaso o cualquier recipiente.

    PD: Respondiento la pregunta de Marta, el comentario 17, sí, cualquier recipiente funciona, por que las leyes de la física funcionan en cualquier parte o lado.

  7. si es una respuesta logica seria que el hielo fuera muy pequeño y el nivel del agua estuviera ala mita, asi estaria a la mitad del vaso, y una cientifica con el vaso lleno seria que el centro del hielo tuviera aire y en conjunto la densidad fuese la misma que la del agua

  8. Eso es válido para el corcho pero no para el cubito, ya que irremediantemente, el cubito termina derretido, Saludos.

  9. ¡Hola!
    Se pone en el vaso sin moverlo, o sea no mover el vaso :S
    O no se muy bien se supone que si dejas el vaso quieto, el hielo no se mueve tampoco el agua!

    Adios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.