Acertijo: Diez comensales en una mesa cuadrada

Un acertijo para pensar un rato, queremos desesperadamente sus respuestas.

¿Cómo se puede colocar 10 comensales al rededor de una mesa cuadrada si queremos que haya el mismo numero de comensales en los 4 lados?

LA RESPUESTA: En unos días o al llegar a 30 respuestas. Seguro darán la respuesta correcta.

Acertijo enviado por Leny.


Gracias por tu contribución.

30 comentarios en «Acertijo: Diez comensales en una mesa cuadrada»

  1. Si se puede, Se divide 360 GRADOS; para el # comensales al rededor de una mesa redonda incruptada en una mesa cuadrada

  2. Diez comensales en una mesa cuadrada:

    Se sentarán dos comensales en cada lado, de manera que ya hay ocho. Los dos restantes, se sentarán en esquinas opuestas, que por ocupar dicha posición estarán en dos lados a la vez.

    De esta manera, los comensales se distribuirán en grupos iguales de 3 personas por lado de la mesa.

    Gracias y un saludo

  3. Se colocarían dos comensales por lado, y los otros dos que quedan irían en las puntas de manera opuesta. De ésta forma todos los lados tienen tres comensales.

  4. Se colocan dos comensales en cada lado (suman ocho). Los dos que faltan se ponen cada uno en dos esquinas opuestas (es decir, no contiguas). De este modo estos dos comensales se consideran al contar los comensales de los lados que empiezan o acaban en su esquina. Al final va a haber tres comensales en cada lado del cuadrado aunque el total de comensales sea diez.

  5. Creo son 2 comensales por lado y los otros 2 clasificando cada esquina de la mesa como.

    A——-B
    | |
    C——-D

    Uno va sentado en la esquina A viendo al otro q esta sentado en la esquina D para q sus cuerpos estén a la mitad de cada lado

  6. se me ocurre que podría ser dos de cada lado y los dos restantes 1 en una esquina (en la superior derecha y la otra en la otra esquina inferior izquierda

  7. Hay que colocar 2 comensales en el centro de los lados (2×4=8), 1 en uno de los vértices y el otro en el vértice opuesto al anterior. Con lo cual habrán 3 comensales por lado ya que el comensal del vértice se comparte entre dos lados.
    Espero haberme explicado bien, seria mucho mas fácil con un dibujo 🙂

  8. Colocando uno de los comensales en una esquina y en la esquina opuesta otro comensal, en cada lado se colocan dos , así habrá en cada lado 3 comensales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.