Acertijo de Pensamiento Lateral – Un hombre se suicida dentro de un bunker cerrado

Un acertijo del tipo pensamiento lateral que pone a prueba tu cerebro.

La policía encuentra un bunker en el desierto cerrado por dentro y a 10 metros del suelo un hombre ahorcado con una cuerda de 50 cm. Los investigadores determinan que se ha suicidado. ¿cómo se ha suicidado si en el bunker no hay nada mas que el hombre y la cuerda? Recuerda que el bunker está cerrado por dentro.

Tan pronto llegamos a los 30 comentarios, compartiremos la respueta.
Así que discutan la respuesta…

39 comentarios en «Acertijo de Pensamiento Lateral – Un hombre se suicida dentro de un bunker cerrado»

  1. Cerrado por dentro es lo mismo que de afuera hacia adentro?.

    Dando por cierto que no se puede entrar tampoco es obvio que si entró sabiendo las condiciones del bunker. Es como si el hombre se suicidara porque en algún momento se le acaba el aire o muere por deshidratación o muerto de ambre, entonces sin necesidad de entrar y transcurrido cierto tiempo se puede determinar éso. si el bunker tiene aire, muere por inanición o deshidratación.

  2. Facil, cuando separadas las ideas encontraron un bunker cerrado por dentro, pero en el mismo lugar un hombre ahorcado a 10 metros del suelo con la cuerda de 50 cm

  3. a 10 metros del suelo un hombre ahorcado con una cuerda de 50 cm. pero en ningun momento dice que el hombre esta dentro del bunker. por lo tanto respondiendo a la pregunta, se suicido con la cuerda porque el no esta dentro del bunker, esta fuera lo dice claro, a 10 mts del suelo..

  4. si esta en el desierto quiere decir que es un bunker enterrado, en este caso la puerta de entrada esta en la parte superior del bunker , entonces se amarro para ahorcarse y salto cerrando la puerta quedando suspendido a 10 metro y muriendo.

  5. Había un bloque de hielo en el cual el hombre estaba parado, que al estar en el desierto se fue derritiendo y ahorcando poco a poco al hombre que estaba encima de este atado a una soga colgada del techo, ¿cierto?

  6. el bunker esta cerrado por dentro… eso quiere decir que con certeza solo hay una persona dentro del bunker en el momento del suicidio

  7. Pienso que el hombre se suicido saliendo del bunker le quedo atorada la corbata al cerrar la puerta ahorcandolo y dejandolo suspendido del suelo a 10 metros

  8. no especifican cuál suelo, el tipo se ahorcó con la cuerda a 10 metros por debajo del suelo, exactamente donde se encuentra el búnker.

  9. Lo lleno de agua o coloco bloques de hielo (Como ya se menciono) y así llego al techo y se pudo colgar y una vez que el agua se dreno quedo colgando y se ahorco.

  10. En ningún momento se dijo que el hombre se había colgado o algo así, por ende, se podría tomar como si simplemente se hubiese amarrado esa cuerda a su cuello.

  11. No dice q estaba colgado, pudo utilizar la pequeña cuerda para autoestrangularse (aunq, con mis limitados conoc., no sé qué tan probable sea eso)… ¿el mecanismo de cierre del búnker es relevante?
    Por otro lado, el enunciado no especifica la condición del cadáver… solo q se suicidó; pudo preparar un comestible envenado antes de entrar. ¿Cómo pudo llegar al búnker y x qué medio?, ¿x qué se suicidaría allí o de qué época sería el hombre?, curioso…
    ¿A 10m «del suelo»?… bueno. 🙂

  12. El hombre se subió a un cubo de hielo para suicidarse, el cubo de hielo se derritió y por eso no hay nada mas en la sala

  13. suponiendo que el bunker es subterraneo, puede hacer referencia al suelo del desierto y no del bunker, en todo caso el hombre esta ahorcado en el piso del bunker a 10mts del suelo.

  14. Hay varias opciones:
    – Se quedó colgado al entrar al bunker
    – Se colgó fuera del bunker
    – Se colgó usando hielo

    Hay otra que me gusta mas, dentro del bunker, solo estaba el hombre colgado, sin importar como lo hizo, al estar solo, no pudo ser homicidio, asi solo queda el suicidio

  15. Se subió sobre bloques de hielo que se fueron derritiendo y luego el agua se secó por el calor del desierto.

  16. un bunker se caracteriza por estar enterrado y la puerta en la superficie osea en «suelo», cuando entran los policias miran para abajo y ahi a 10 metros del suelo esta ahorcado

  17. El bunker no tiene techo, el hombre camino por la viga, ato la cuerda a la viga, se la paso por el cuello y se tiro!

  18. El hombre se subió sobre un bloque de hielo. Al derretirse, el hombre murió ahorcado. No quedaron evidencias porque el agua se evaporó.

  19. super fácil, el hombre no esta en el bunker, nunca dice que esta dentro, el hombre ahorcado esta a 10 metros del bunker no dentro de el. el bunker es solo distraccion o punto de referencia

  20. La parte superior de la puerta esta a diez metros del suelo. Se sube, se ata la cuerda y con los pies empuja para cerra la puerta, quedando suspendido del techo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.