90 comentarios en «Un acertijo de parentesco, ¿quién es el padre del primo…»

  1. es mi tio….

    padre————————————–tio
    yo ….mi hermano único——————primo

    ¿Quien es el padre del primo del hijo del padre que es hermano único del hijo de mi padre?

  2. ‘El hijo de mi padre’ se referiría a su hermano si no pusiera que és hijo único, entonces se refiere a si mismo, por lo tanto habla del padre de su primo, su tio.

  3. (yo) si el padre es hermano unico del hijo de mi padre, yo soy el hijo de mi padre y el otro padre es mi hermano y su hijo es mi sobrino y como son dos hermanos significa que es hijo mio y yo soy su padre.

  4. (yo) si el padre es hermano unico del hijo de mi padre, yo soy el hijo de mi padre y el otro padre es mi hermano y su hijo es mi sobrino y como son dos hermanos significa que su primo es hijo mio y yo soy su padre.

  5. perdón, sería yo mismo
    Claves: «hermano ÚNICO del hijo de mi padre», por lo que si se habla de primo, solo se daría esa situación (por el lado paterno) si YO SOY EL PADRE del primo de ese individuo que es mi sobrino

  6. Es un tanto sencillo, la respuesta la puedes hallar enfrentando el problema de atrás hacia adelante, paso a paso construyendo un pequeño árbol genealógico, al final quedará que puede ser cualquiera de las 2 personas que son hijos de mi padre, es decir, yo o mi hermano en dependencia del enfoque que le des.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.