Acertijo- El auto y el hombre de negro

Un auto con las luces completamente apagadas viene a toda velocidad por una avenida que tiene los postes de luz también apagados. Adelante, en la esquina próxima, un tipo totalmente distraído cruza la calle.
Dicho peatón, viene vestido absolutamente de negro: saco negro, pantalón negro, camisa negra, zapatos negros, sombrero negro, lentes negros, medias negras e inclusive él es negro.
Como están las cosas, el auto debería haber atropellado al peatón, sin embargo, el chofer logra verlo y evita el accidente.
¿Cómo se percato el chofer del transeúnte?

137 thoughts on “Acertijo- El auto y el hombre de negro

  1. Daniel G says:

    era en invierno y la carretera estaba cubierta de nieve y hacia contraste y se podia ver, o tambien podria tener zapatos de charol(muy brillante) el reflejo hace q se vea

  2. John says:

    en definitiva era de dia, ya que jamas menciona el horario de lo acontecido, pero en caso contrario y que fuese de noche… esta mas claro que el agua… el tipo le sonrio a la muerte segura y asi el chofer se percato y desvio el auto y no lo etropello… jejejeje

  3. el negro problemas says:

    todo esto ocurrio en el mar,ya que el se mueve mas lento en el mar y el hombre ayudado por los peces a cruzar la pista

  4. lalala says:

    podria ser de dia o simplemente podria ser porque el hombre caminaba por la senda peatonal la cual es blanca y se nota. la palabra clave fue “peaton”. Faciiiiil

  5. raulito says:

    como es una avenida, es muy transitada, lo ve al hombre de negro porque las luces de los otros autos lo alumbran, suponiendo que es de noche.

  6. DIEGO says:

    me parece que el texto dice muy claramente que el tipo de negro ya habia cruzado la calle aunque tambien puede haber sido que era de dia y por eso no paso nada

  7. ALBERTO says:

    La logica es las luces del auto estan apagadas. los postes de luz apagados el chofer lo ve porque era de dia

  8. Yo says:

    Era d dia….o simplemente la luz de la luna, el hecho d q los lostes tuviesen apagados y las luces del carro no implica q no se vea nada :-)

  9. Es por que es de día, pues si los poste y el luz no están prendidos es por que es de día. Además no dice que estén en le oscuridad

  10. Gerardo says:

    Existen varias posibles respuestas:
    1.- Era de día
    2.- El auto venía en avenida, y el peatón cruzaba la calle en la esquina perpendicular a la avenida donde pasó el vehículo.
    3.- Ya que no dice momentos, el peatón pudo cruzar y después pasar el vehículo, o bien pasó antes el vehículo.
    4.- Si venía a toda velocidad, el peatón se pudo dar cuenta que venía el vehículo por el ruido del motor, pero como venía totalmente distraído quizá no lo notó. Pero la distracción quizá lo hizo detenerse en algo mientras el vehículo pasaba.
    5.- Si el vehículo venía a todo velocidad, debió de haberlo observado por lo menos con 100 metros de anticipación para poder detenerse considerando que tiene reflejos promedio y un buen frenado en su vehículo, lo que haría que las llantas rechinaran y el peatón se diera cuenta que lo van a atropellar y como es negro, es muy ágil para esquivar o saltar.
    En fin existe un sin fin de posibilidades reales…

  11. Anonimous says:

    De noche. El negro de mierda se cruzaba la esquina en direccion de la carretera, no la carretera misma, por lo que ni el chofer disminuyo velocidad y nada paso.

  12. Javier says:

    Dos cosas:

    ERA DE DÏA.

    Otra: Melecio Alpuche, este no es el lugar para ligar. Busca otro foro, guapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>