10 Ene, 2011

Acertijo- Mezcla de tes

El mezclador ha recibido dos cajas cúbicas, pero de tamaños diferentes. El cubo más grande contiene té negro, el más pequeño té verde. Ha mezclado ambos contenidos y ha descubierto que la mezcla alcanza exactamente para llenar veintidós cofres cúbicos iguales.

Suponiendo que las dimensiones interiores de todos los cofres pueden ser expresadas con el decimal exacto, ¿puedes determinar la proporción de té verde con respecto al té negro?.

En otras palabras, descubre dos números enteros diferentes que, al sumar sus cubos, el resultado sea divisible por 22, dando por cociente un número cuya raíz cúbica sea un número entero.

You may also like...

6 Respuestas

  1. Guille dice:

    17299 y 25469

  2. Alberto M dice:

    Hice las comprobaciones con excel hasta el 300, no crei que el resultado fuera tan grande, cai rendido a ver algun comentario y lei el de Guille, lo felicito, las pruebas dan 9954 exacto el otro numero

  3. Julián dice:

    Me gustaría que escribiera guille mas o menos como planteó el problema, si lo hizo por el método de prueba y error (al tanteo) o utilizó el algebra, etc. Y también comentar que la pregunta realmente es la proporción de un té en relación al otro.

  4. lia dice:

    0 al cubo + 1 al cubo da 1 al cubo

  5. pepe grillo dice:

    2.48 y 1.8896

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *