Acertijo- Las serpientes marinas

Un capitán en el Caribe fue rodeado por un grupo de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas. Tres no veían con los ojos a estribor, 3 no veían nada a babor, 3 podían ver a estribor, 3 a babor, 3 podían ver tanto a estribor como a babor, en tanto que otras 3 tenían ambos ojos arruinados. ¿Cuál es el mínimo número de serpientes necesarias para que con ellas se den todas esas circunstancias?

RESPUESTA (Pon el ratón encima del recuadro de abajo)6. Habia 3 totalmente ciegas y 3 con ambos ojos sanos

11 comentarios en «Acertijo- Las serpientes marinas»

  1. En total habia 6. Habia 3 totalmente ciegas y 3 con ambos ojos sanos. Se repiten… Esto es facil…

  2. es bastante sencillo, en el enunciado no te dice que tanto las 3 que no ven con el ojo izquierdo como las 3 que no ven con el derecho vean con el otro ojo, al contrario de lo que se tiende a pensar, pero en cuanto te pide el mínimo número de serpientes, juntas las que no ven con el ojo derecho, las que no ven con el izquierdo y las que no ven con ambos y de ésta manera las 9 serpientes del enunciado que no ven alguna parte se reducen a 3, más las 9 que por el contrario dice que ven a un lado o todo el barco y que de la misma manera se reducen a otras 3, obtenemos un total de 6 SERPIENTES

    esta sería la respuesta correcta, pero el enunciado está mal formulado ya que dice que muchas de las cuales son ciegas y como máximo se referirá a la mitad y que las serpientes de un lado no vean el otro puede ser debido a su posición y no a su ceguera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.