| Videos Chuscos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

Acertijo – Los seis sobres

27 de Enero, 2009 | Categoría(s): Acertijos Dificiles, Acertijos Matematicos, Uncategorized
enviar a un amigo

Tienes 6 sobres para pagar el sueldo a los trabajadores, debes distribuir una cantidad de dinero en cada sobre, que te permita pagar cualquier valor que te pidan entre uno y 63. Dispones de 63 dólares ¿Cómo lo haces?

RESPUESTA (Pon el ratón encima del recuadro de abajo)Esperamos sus respuestas…

169 Comentarios »

  1. 1

    mitico

    Enero 27th, 2009 03:35

    pues con mucho cuidado

  2. 2

    daniel

    Enero 27th, 2009 03:58

    solo tienes un trabajador

  3. 3

    David [accid] / lumpy511@gmail.com

    Enero 27th, 2009 04:18

    Hahaha muy gracioso tu comentario “mitico”

    PEro yo pienso si dice ke tienes ke pagar a TRABAJADORES

    ponemos X a trabajadores y el suedo de uno es 63

    x-63 = 63
    x = 126
    entonces 126 La separas en 6
    36 = y si inviertes los balores xd de 36 a 63 ya pues tienes para ke pagues a tus trabajadores.. ” ESO ES LO KE PIENSO XD “

  4. 4

    terecua

    Enero 27th, 2009 10:18

    pagas 10 a cada trabajador x logica son 6 tabajadores xq solo son 6 sobres los 3 dl q queden son el sueldo dl q reparte*:-.~=

  5. 5

    terecua

    Enero 27th, 2009 10:21

    le tocan 10dl a cada trabajador y 3 al que reparte*:-.~=

  6. 6

    terecua

    Enero 27th, 2009 10:23

    zoon

  7. 7

    David

    Enero 27th, 2009 16:00

    Piensa en binario!!

    La solución es 1 2 4 8 16 y 32 respectivamente en cada sobre.

    Los que controlan informática sabran que con 6 bits se pueden representar todos los números del 1 al 63. Va a ser complicado de explicar. Esto es porque trabajamos con potencias de 2.

    Fijaos que para cualquier sobre x, combinando los que les preceden de todas las formas posibles se puede alcanzar la suma x-1 como mucho y todas las contenidas en el intervalo [1, x-1].

    No se si me explico ¿algún informático en la sala?

  8. 8

    Euskadi

    Enero 27th, 2009 17:20

    Me recuerda a la representación en numeros binarios del numero 63, así que, en un sobre pongo un peso (2^0) en el segundo 2 (2^1) en el tercero 4 (2^2) en el cuarto 8 (2^3) en la quinto 16 (2^4) y por último 32 (2^5) en el sexto, como cualquier numero en base diez puede ser expresado en sistema binario, podre pagar cualquier caltidad que me pidan.

  9. 9

    david

    Enero 27th, 2009 17:39

    pues no tengo ni idea

  10. 10

    Alberto

    Enero 27th, 2009 19:03

    pone
    1 2 4 8 16 32

    se resuleve asi
    si te piden 1 tienes que tener un sobre con 1 entonces ya tienes ese
    si te piden 2 tienes que tener un sobre con 2 entonces ya tienes ese
    si te piden 3 le das el de 1 y el de 2
    si te piden 4 no tienes entonces pones un sobre con 4 y ya tienes ese
    5, 6 y 7 ya vas a tener combinando los sobres por ahora y pones 8 en otro sobre
    vas a tener hasta el 15 combinando todos los sobres asi que agregas el 16
    ahora convinando todos tendras hasta el 31 y pones el otro sobre 32.
    ahora ya puedes lograr los numeros del 1 al 63 haciendo todos las combinaciones posible :D D

  11. 11

    antonella

    Enero 27th, 2009 20:20

    le tocan 10500 a cada trabajador

  12. 12

    Shinita

    Enero 28th, 2009 04:31

    se dividen los $63 dolares en seis y lo que salga es lo que le toca a cada trabajador

  13. 13

    Gerardo

    Enero 28th, 2009 04:41

    es facil, se reparte 10 dolares a cada uno y los 3 dolares que sobran los dividis por 6 osea 0,50 y lo repartis

  14. 14

    Bessy

    Enero 28th, 2009 19:14

    wno pongo $10 en cada sobre y lo q keda pa mi ps lo mas logico no XD jajaja

  15. 15

    Mofles

    Enero 28th, 2009 20:00

    pues le toca menos sueldo porque tiene que pagar seguro medico

  16. 16

    LUIS

    Enero 28th, 2009 20:19

    PONEMOS EN CADA SOBRE
    1 DOLAR PORQUE EL
    PROBLEMA NO DICE
    KE NO NOS TIENE KE
    SOBRAR NADA

  17. 17

    TU PADRE

    Enero 28th, 2009 22:25

    LA WEA MAS MALA CONSETUMADRE CHUPAMELA

  18. 18

    Iñigo Usabiaga Gervás

    Enero 28th, 2009 22:41

    Estoy de acuerdo con Alberto

  19. 19

    juez

    Enero 28th, 2009 23:31

    David el binario, eres un fiera. Alberto no tiene el merito, se lo ha copiado o lo ha puesto mas tarde aunque lo supiera

  20. 20

    francisco gerlas

    Enero 29th, 2009 06:02

    pues yo digo que si tiene 6 sobres y en cada sobre le pone el dinero requerido cuando llegue el dia de sueldo a cada trabajador le habra tocado la cantidad que le debia poner wen su sobre lo cual si se divide en los 6 toca como a la mitad del sobre anterior eso sin contar si se tuvieron que pagar impuestos o sea que ya me enrede

  21. 21

    francisco gerlas

    Enero 29th, 2009 06:03

    bueno,mejor que les pagen segun se hallan esforzado

  22. 22

    francisco gerlas

    Enero 29th, 2009 06:04

    bueno, mejor que les paguen segun como hallan trabajado

  23. 23

    Doris

    Enero 29th, 2009 18:09

    creo que sólo hay un trbajador

    Tienes 6 sobres para pagar el sueldo a los trabajadores, debes distribuir una cantidad de dinero en cada sobre, que te permita pagar cualquier valor que te pidan entre “UNO” y 63. Dispones de 63 dólares ¿Cómo lo haces?

  24. 24

    David [accid] / lumpy511@gmail.com

    Enero 29th, 2009 20:00

    PUES SOLO Tienes 2 TRABAJADORES!! NADA MAS ESO ES TODO. solo 2 TRABAJADORES

  25. 25

    luz

    Enero 29th, 2009 22:02

    se divide 63/10=1.5 eso kiere decir k en cada sobre hiria 1.5$

  26. 26

    MARTIN

    Enero 30th, 2009 04:58

    lA SOLUCION LA DIO DAVID, Y ES CORRECTA
    UN SOBRE CON 1
    UN SOBRE CON 2
    UN SOBRE CON 4
    UN SOBRE CON 8
    UN SOBRE CON 16
    Y UN SOBRE CON 32
    DE ESTA FORMA RESOLVEMOS CUALQUIER NUMERO QUE TE PIDAN, DEL 1 AL 63. (EJEMPLO SI TE PIDEN 3, LE DAMOS EL SOBRE UNO Y EL SOBRE DOS).

    SALUDOS.

  27. 27

    orlando

    Enero 31st, 2009 05:39

    claro q no “Martin”, porque si ases eso ya no tendrias los dos sobres de 1 y 2 en tonces si se los das al que te pide 3 ya no podras darle al que te pida 1 ni al que te pida dos, osea que dos o mas trabajadores se quedaran sin sueldo… aaa¡¡…
    nota: para mi la respuesta de “David” no es del todo mal, pero no es la correcta… ya luego les digo cual es…

  28. 28

    solidsnake

    Enero 31st, 2009 17:32

    se los pagas en pesos y no en dolares

  29. 29

    luisa la mejor

    Enero 31st, 2009 22:06

    yo creo que todos son unos bobos para responder eso

  30. 30

    sopawazz

    Febrero 1st, 2009 02:15

    10 en cada sobre y si sobra pss me lo guardo y lo cambio por monedas de 50 centavos y pongo una en cada sobre

  31. 31

    luis

    Febrero 1st, 2009 04:36

    ajá y sí piden 16.50 como haces en binario

  32. 32

    neo

    Febrero 1st, 2009 21:10

    solo tienes un trabajador … y con lo del metodo binario puedes darle la cantidad que te pida

  33. 33

    Un Trabajador

    Febrero 3rd, 2009 23:19

    Pateo en los webos al jefe y me robo todo el varo mientras se duele

  34. 34

    Aran

    Febrero 7th, 2009 22:55

    Solo hay un trabajador

  35. 35

    cheko

    Febrero 8th, 2009 04:53

    no se es muy dificil para mi !!!jajaja

  36. 36

    fabian

    Febrero 11th, 2009 15:13

    en ningun momento dice que no nos puede sobrar asi q 10 para cada sobre y los 3 dolares q sobran los guardamos para otra ocasion jajajajajaj
    aunq si el dinero es para los trabajadores quedarse con lo q nos sobra seria desonesto jajajaja

  37. 37

    Sonia

    Febrero 13th, 2009 22:58

    solo hay un trabajador

  38. 38

    Juanjo

    Febrero 15th, 2009 23:50

    es cierto!
    coincide con el codigo binario!
    esa debe ser la respuesta!

  39. 39

    rogelio

    Febrero 18th, 2009 19:08

    dime kuantos son
    sino no se
    puede saber xD

  40. 40

    gabriel

    Febrero 19th, 2009 01:52

    arriba cuba

  41. 41

    JJ

    Febrero 20th, 2009 19:27

    6 sobres = 6 trabajadores
    debo pagar “lo queme pidan” entre 1 y 63. Dispongo de $63.00! Obviamente 63 por c/trabajador= $378.00

    Puedo llegar a pagar 63, 33, 6, 1 o lo que me pida c/u.

  42. 42

    ximo

    Febrero 24th, 2009 10:07

    1, 2, 4, 8, 16 y 32 €

  43. 43

    ximo

    Febrero 24th, 2009 10:08

    perdón! $! :)

  44. 44

    Dios

    Febrero 25th, 2009 16:09

    Basta con introducir 63 centavos de dólar en cada sobre. El enunciado no especifica qué tipo de unidad hay que introducir en cada sobre, así que sería correcto.

  45. 45

    GABRIEL ALFONSO

    Febrero 27th, 2009 00:12

    ESTOY DE ACUERDO CON LA SOLUCIÃ’N QUE DAN LOS EXPERTOS EN NÙMEROS BINARIOS. PARA ALGO SE ESTUDIA….CLARO QUE LA SOLUCIÃ’N SENCILLA DE LA DIVISIÃ’N…TAMBIÈN VALE….QUIÈN TENDRÀ TODA LA VERDAD….? PREGUNTÈMOLE AL ICFES…….

  46. 46

    chkri

    Marzo 7th, 2009 04:16

    facil!
    10$ con 0,50

  47. 47

    FABIAN

    Marzo 12th, 2009 01:14

    NO SE POR QUE ME DA PERESA PENSAR
    PERO HAY NO DICE SI LO QU SE DIVIDE DE 1-64 SON PESOS Y SI HAY 64 DOLARES
    CREO YO QUE POR HAY ESTA

  48. 48

    JASON

    Marzo 12th, 2009 03:33

    4 de los empleados cobraron 12 y los 2 cobraron 7

  49. 49

    romi

    Marzo 21st, 2009 20:04

    segun el texto ” que te pidan de uno a 63 y cuentas con 63 dolares ” pues mi conclusion es : 63 dividido 6 sobres = 1,5 .. pobres trabajadores :S

  50. 50

    Francisca

    Marzo 22nd, 2009 00:13

    calculando ) :) (

  51. 51

    Rogelio Garcia

    Marzo 26th, 2009 23:10

    Hola!!

    Despues de mucho pensar, cai en conclusion que estamos hablando del sistema binario para solucionar el problema. esta es mi solucion:

    Sean los seis sobres vacios numeros 0, es decir:

    000000

    y segun dice el problema hay que distribuir diferentes cantidades de $$$ en cada sobre, so sabemos como pero hay que distribuirlo no?

    Nos dice el sistema binario (el cual solo se ocmpone de 0 y 1) que cada casilla de izq a derecha es una potencia del numero 2, asi que la casilla de extrema izquierda es 2^0 la siguient es 2^1 y asi sucesivamente. En el caso del problema existens 6 casillas o sobres por lo cual quedaria:

    0 0 0 0 0 0
    2^0 2^1 2^2 2^3 2^4 2^5

    sabemos que todo el dinero tiene que estar en todos los sobres distribuidos de manera que se pueda tener cualquier cantidad al hacer combinaciones con los sobres, eso quiere decir que vamos a tener dos estados 1 = tiene dinero y 0 = no tiene dienero. ppor lo cual si queremos entregar los 63 dolares tendremos que activar todas las casillas en uno y sumar las potencias de 2 resultantes, es decir:

    1 1 1 1 1 1
    2^0 2^1 2^2 2^3 2^4 2^5

    lo cual es

    1 + 2 + 4 + 8 + 12 + 32 = 63
    2^0 + 2^1 + 2^2 + 2^3 + 2^4 + 2^5

    si solo entregamos un dolar, sabemos que la casilla de la potencia 2^0 e sla que se tiene que tener activada, ya que todo numero elevado a la potencia 0 da 1.

    2 a la 0 es 1
    2 a la 1 es 2
    2 a la 2 es 4
    2 a la 3 es 8
    2 a la 4 es 12
    2 a la 5 es 32

    1 0 0 0 0 0 = 1
    2^0 2^1 2^2 2^3 2^4 2^5

    cada casillada “activada” (con un uno) representa una potencia de 2, asi que si activamos segunda casilla y desactivamos las demas, tendriamos dos

    si quisieramos el numero 27, lo obtendriamos asi:

    1 1 0 1 1 0
    1 2 4 8 16 32 = 27

    activando la primera, segunda, cuarta y quinta casilla.

    Si yo manera mas dinero, agrego otra casilla (sobre) y podria tener todos los numeros que quisiera hasta el 127, y si agrego otra podria manejar hasta el 255, y asi podria incrementar sobres y podria obtener (2^n)-1 numeros consecutivos, siendo n la cantidad de sobres a utilizar y distribuyendo en cada sobre valores de potencias de dos empezando con 0 y terminando con (n-1) de manera consecutiva.

    intentelo y veran que es posible.

  52. 52

    miriam la mas bella

    Marzo 27th, 2009 01:49

    se divide 6entre 63 y queda esacto

  53. 53

    Karito Wade

    Marzo 27th, 2009 20:27

    en el binario no da, bueno a mi pensar.
    lo que yo creo que seria o saldria:
    63/6=10.5
    pero es lo que te pidan / 1 y 63
    y para que sea mas equitativo
    por que no te dicen el tiempo de
    trabajo por cada uno
    creo:
    3 piden 11 dolares
    11*3=33
    ahora
    63-33=30
    a los restantes
    les das 10 dolares o por que asi
    te lo pidan
    osea:
    3*10=30
    ahora
    33+30=63 dolares
    como dije es lo que yo pienso

  54. 54

    B A † à S † A

    Marzo 28th, 2009 02:03

    Aki todos estan mal yo tengo la respuesta ojo que no vi las respuestas x que aun no se donde se ben las respuestas XD alla ba:
    tiene 6 sobres y 63 $ es toda su feria
    lo que pasa es que tiene 6 trabajadores y a cada trabajador le toka a 10.5 $ tan dificil melas……?

  55. 55

    Sobertus

    Marzo 31st, 2009 00:45

    En valores múltiplos de 2:
    2^0 = 1
    2^1 = 2
    2^2 = 4
    2^3 = 8
    2^4 = 16
    2^5 = 32

    Su suma es 2^6 – 1 = 63
    y permiten obtener cualquier número entre 0 (1) y 63.

    Salu2

  56. 56

    Daniel

    Marzo 31st, 2009 10:54

    La solucion es meter un sobre dentro de otro y en el ultimo los 63 asi pidan lo que te pidan le das el sobre.

  57. 57

    sharma

    Abril 6th, 2009 14:30

    Dice que tiene 6 sobres, pero no dice que tenga 6 trabajadores…

    Creo que este es un ejercicio de pensamiento lateral, al decir que tiene 6 sobres uno es inducido a pensar que hay seis empleados a quienes se les debe pagar, pero bien podría ser que tenga 6 sobres y sólo un empleado al cual le puede pagar lo que pida entre 1 y 63 dolares

  58. 58

    Matias

    Abril 12th, 2009 19:08

    Con los numeros binarios se resuelve rapido, pero tengo la duda q el problema dice q hay q pagar a TRABAJADORES y con $63 nose a cuantos trabajadores podre pagar.

    Si fuese a uno solo si es mas facil

  59. 59

    Jenny

    Abril 21st, 2009 05:13

    tienen q ser diferentes?
    sino 63/6=10.5
    justito xa c/u x)

  60. 60

    abdul

    Abril 21st, 2009 18:11

    Con numeros binarios esta bien pero que tal si 2 trabajadores te piden 63 dolares cada uno??..

    Les terminas dando por el orto para que queden contentos o que??

  61. 61

    Marcelo

    Mayo 1st, 2009 05:51

    tienes 6 sobres…y son 63 dolares
    dejemoslo en 5 sobres y 62 dolares
    si dividimos consecutivamente 62 vamos obteniendo:

    1vez:32
    2vez:16
    3vez:8
    4vez:4
    5vez:2

    tenemos 62 dolares guardados en 5 sobres…

    ahora toma el dolar y el sobre ke apartamos y los dejas con los demas =)

  62. 62

    milagros

    Mayo 5th, 2009 19:55

    puede q haya 1 trabajador

    o que le des 10 dolares con 50

    a cada uno

    6 sobres
    pues debe haber 6 trabajadores

    60 dolares divido 6 sobres

    10 dolares en cada sobre

    pero sobran 3 dolares

    1 1 1 a esos 1 le sacas la mitad

    1 1 1
    0,50 0,50 0,50 0,50 0,50 0,50

  63. 63

    milagros

    Mayo 5th, 2009 19:58

    tambn puede ser

    de q pueden pedirte cualquier cantidad de dinero entre los trabajadores

    total no dice q le des a todos igual

    el 1 pide 17

    el segundo 10

    el 3 pide 16

    el 4 pide 13

    el 5 pide 14

    y el 6 pide 3

    es un ejemplo

  64. 64

    leonardo

    Mayo 6th, 2009 09:11

    facil aunque diganq ue no tngo merito, pone un sobre con 1 otro con 2 otro con 4 otro con 8 otro con 16 y el ultimo con 32, y asi lo que le pidan puede pagar, desde 1 hasta 63 q es lo masximo, ya que combinando los sobres puede dar cualqueir cantidad igual o menor a 63

  65. 65

    George de la Selva

    Mayo 7th, 2009 04:42

    10 en cada sobre y si sobra pss me lo guardo y lo cambio por monedas de 50 centavos y pongo una en cada sobre

  66. 66

    pPaThItHoOo

    Mayo 12th, 2009 05:39

    le tokan 10.5 dls a cada trabajador
    xk zhi dividez 63/6 = 10.5

  67. 67

    ROBERT

    Mayo 16th, 2009 04:28

    SE LOS DOY A SUS MANOS

  68. 68

    germayed

    Mayo 20th, 2009 05:21

    en cada sobre habrian 10.6 dolares en cada sobre ..10.6*6=63 dolares.

  69. 69

    Misterioso agente secreto

    Mayo 20th, 2009 21:26

    Pos yo por esa cantidad de dinero ni trabajo, le doy un porrazo al k reparte i me voy con los $$$$$$$$

  70. 70

    laura

    Mayo 25th, 2009 21:07

    les pagas en la moneda de menor valor del mercado (¿rupias?)
    y asi cn 63 dolares les puedes pagar cualkier cantidad entre 0 y 63 pidan lo k pidan no?jaja

  71. 71

    no se

    Mayo 30th, 2009 14:12

    10,50 dolares a cad uno

  72. 72

    brian

    Mayo 30th, 2009 21:36

    imaginemos que son pesos entonces diez pesos con cincuenta centavos

  73. 73

    elisandro

    Junio 4th, 2009 03:40

    david comprate una vida la verdad que no tengo ganas de resolver ni me gusta la matematica pero se que puedo mi si puede:)

  74. 74

    luis

    Junio 7th, 2009 08:54

    ke no se molesten i les doi un billeton de 100 a cada kien

  75. 75

    alejandro RA

    Junio 14th, 2009 06:31

    con el sistema binario

  76. 76

    rudo

    Junio 14th, 2009 21:49

    no se puede dar una cantidad de 63 por que entonces a los demas no les pagarías.
    Aquí una posible solución
    Sólo al primer trabajador se le daría lo que pide y a los demás en función del primero.
    EJEMPLO
    1er sobre 10-x=y1 _______10-5=5
    2do sobre 10+x+1=y2 _______10+6=16
    3er sobre 10-x-2=y3 _______10-7=3
    4to sobre 10+x+3=y4 _______10+8=18
    5to sobre 10-x-4=y5 _______10-9=1
    6to sobre 10+x+5=y6 _______10+10=20

    suponer que X es un número menor que 9

    y1+y2+y3+y4+y5+y6=63
    5+16+3+18+1+20=63

    Esto solo es una posible solución, no creo que este del todo bien.
    Aunque yo les pagaría en proporción según hayan trabajado
    :)

  77. 77

    tomas

    Junio 14th, 2009 21:56

    metes los 63 dolares en un sobre, despues ese dentro de otro sobre, y asi susecivamente hasta que se acaben los sobres.

  78. 78

    juan

    Junio 24th, 2009 02:04

    lo pense unn rato presento dos posibilidades y considere multiplos de 5, 1 sobre $3 y 5 de $12 ; otra 1 sobre $13 y cinco $10

  79. 79

    jairo

    Junio 25th, 2009 02:22

    no le damos nada porq no trbajaron bn ok entonses los sobres sobran

  80. 80

    PEPE

    Junio 26th, 2009 16:03

    No se puede resolver porque no nos dicen cuánto gana cada trabajador. Sabiéndolo se puede calcular.
    Pero si ganan todos lo mismo, partamos de la base que son 6 trabajadores. Y los billetes que pondremos estarán en relación a los billetes de U$S 1, 5 y 10

  81. 81

    Osiel

    Junio 29th, 2009 02:32

    colocas en cada sobre diez y los 3 que quedas me los quedo yop!!!digo no!!

  82. 82

    Royz

    Junio 29th, 2009 16:20

    A cada uno le toca de $10.50

  83. 83

    Jan

    Julio 2nd, 2009 17:07

    La distribución correcta de los sobre es la que han dado anteriormente los genios de la informática y sólo puede haber un trabajador, ja que si hubiera más de uno, según la cantidad que te pida el primero no te quedaria dinero para pagar al segundo

  84. 84

    alexa

    Julio 8th, 2009 21:19

    bno pss yo creo q gerardo: tenes razon xq los q decis de 1 2 4 8 16 y 32 o algo asi yo no les entiendo ni …. jaja encerio asi q yo me qdo con el de gerardo:
    se reparten $10 c/u y el 3 lo dividis entre 60 q sale .50 asi eso lo repartis con la bola

  85. 85

    feer

    Julio 9th, 2009 06:25

    wo wo wo wooooooooo!!!!
    kuantos trabajadores son???? no dice!
    dice k son 6 sobres , pero no 6 trabajadores!!!!!!
    acertijo pirata…. :p

  86. 86

    carlos

    Julio 11th, 2009 18:14

    1 dolar y 50 centavos en coda sobre

  87. 87

    jocelyne

    Julio 26th, 2009 02:37

    10.50 dolarees!!
    a cada quieen

  88. 88

    jocelyne

    Julio 26th, 2009 02:39

    pues 10.50 por cada uno

  89. 89

    Ali

    Agosto 2nd, 2009 21:02

    LE tocan 10 dolares y 5 centavos a cada uno de los 6 SOBRES porque eson 6 trabajadores. daaa

  90. 90

    marianela

    Agosto 8th, 2009 03:54

    Para mi la solucion ya la dio David…Sos un genio locooo!!

  91. 91

    carlos

    Agosto 12th, 2009 21:59

    le toca 10.50 a cada uno…

  92. 92

    rosalinda

    Agosto 13th, 2009 17:58

    jajja me rio de todos y de mi por no resolverla

  93. 93

    Juan

    Agosto 29th, 2009 15:41

    Tenés 1 trabajador que cobrará los 63 dólares distribuidos en los seis sobres, a partes iguales, o desiguales, según su propio criterio.
    Por ej. Sobre 1 = 1
    Sobre 2 = 5
    Sobre 3 = 12
    Sobre 4 = 22
    Sobre 5 = 10
    Sobre 6 = 13
    Total 63 dólares

  94. 94

    dani

    Agosto 31st, 2009 02:05

    no se como

  95. 95

    felix ahumado

    Septiembre 4th, 2009 22:06

    aja, pero eso es para pagar cualkier cantidad ke te pida el primer trabajador, si tienes mas pues alli estarias mas limitado, eso es si solo cuentas con esos 63 para pagarle a los trabajadores, pero sip, la logica esta bien

  96. 96

    JOSE CASILLAS

    Septiembre 7th, 2009 19:31

    YO CREO QUE ESTA MUY FASIL PARA ME SO SELOS DEJO A USTEDES…JAJA.

  97. 97

    Renato

    Septiembre 9th, 2009 08:38

    Sobre #1: Metes 1 Peso
    Sobre #2: Metes 2 Peso
    Sobre #3: Metes 4 Peso
    Sobre #4: Metes 8 Peso
    Sobre #5: Metes 16 Peso
    Sobre #6: Metes 32 Peso

    muy facil :(

  98. 98

    TayLord

    Septiembre 15th, 2009 19:49

    La respuesta correcta es la que en primer lugar dió: David (1,2,4,8,16,32). ¡Maravillosamente abstracto acertijo!

  99. 99

    gamaliel

    Octubre 3rd, 2009 05:04

    exacto david es asi como trabajaban antes las computadoras en sistema binario, tambien esta correcto alberto y martin, yo soy del a#o del caldo en computacion empece con tarjetas perforadas (huuuuu ya llovio) y en la actualidad soy programador analista y con esos numeros puedes convertir cualquiera del 1 al 63,,,,,,bye

  100. 100

    near

    Octubre 8th, 2009 20:47

    pues yo creo que 10 a cada trabajador porque seis sobres es logico que es para cada trabajador un sobre…y los 3 dolarucos SON MIOS!!!

  101. 101

    ZarpasAD

    Octubre 17th, 2009 11:42

    David, hay 10 tipos de personas, los que piensan en binario y los que no ;)

  102. 102

    cute

    Octubre 20th, 2009 18:33

    en mi opinion esto sirve para ensenar que la matematicas no es perfecta.. o al menos eso es lo que me dijeron en un asertijo parecido

  103. 103

    tito

    Octubre 22nd, 2009 04:21

    la posta es poner en un sobre 63 pesos`, y poner este sobre adentro de otro y asi.. todos los sobres ttienen 63 pesos

  104. 104

    guille

    Octubre 29th, 2009 02:57

    10.50

  105. 105

    Franciskuko

    Noviembre 6th, 2009 12:25

    la respuesta mas facil seria dividir 63 dolares entre 6 sobres, asi cada sobre tendria la misma cantidad, y eso da 10,5 pero ya dije, la respuesta mas facil, y no creo k sea esa

  106. 106

    cristopher

    Noviembre 6th, 2009 22:46

    le pago a un perito contador para que haga las cuentas
    por que yo soy perito en administracion
    jejejej XD

  107. 107

    cristopher

    Noviembre 6th, 2009 23:16

    mmmmmmmmmmmm agarro los sobres
    despues el dinero y salgo corriendo pa mi casita con todo

  108. 108

    Eugeniiia

    Noviembre 11th, 2009 20:10

    Caalculaaando :)

  109. 109

    Eugeniiia .

    Noviembre 11th, 2009 20:13

    Tee amo te amo te amo nunca me voy a cansar de decirlo (LL
    Te amo con toda mi alma espero que sepas entendeer

    Amo esas tardes con vos y esos besoos hermosos Feliz Añoo amoor Te Amo y Te extraño mucho tu pollitaa Euge. (L

  110. 110

    stgo

    Noviembre 11th, 2009 20:13

    primer sobre: 1 dolar
    segundo sobre: 2 dolares
    (notemos que con el primer y el segundo sobre puedo pagar también 3 dolares)
    tercer sobre: 4 dolares
    (notemos que con estos tres sobres podemos pagar cualquier valor entre 1 y 7 dolares)
    cuarto sobre: 8 dolares
    (ahora podemos pagar cualquier valor entre 1 y 15 dolares)
    quinto sobre: 16 dolares
    (ahora podemos pagar cualquier valor entre 1 y 31 dolares)
    sexto sobre: 32 dolares
    (lo que nos permite pagar cualquier valor entre 1 y 63 dolares)

  111. 111

    john

    Noviembre 25th, 2009 03:31

    si eran de luz y fuerza pues ya no les pones nada

  112. 112

    john

    Noviembre 25th, 2009 03:31

    si eran de luz y fuerza ya no pones nada

  113. 113

    fabian

    Noviembre 26th, 2009 20:55

    creeo que esta mal planteado el problema y da a confucion

  114. 114

    Yo mismo

    Noviembre 28th, 2009 22:06

    se da por supuesto de que todos piden lo mismo, por que si no el primero se quedaria con 63 i punto, me expico? por llo tanto el sistema binario no funciona, en realidad no se puede resover a no ser de que la cifra este previamente pactada. Por lo tanto: No es posible

  115. 115

    yessi

    Diciembre 5th, 2009 21:16

    tenes 63 trabajadores, y a cada uno le pagas $1, facil ¿vieron?

  116. 116

    machista

    Diciembre 10th, 2009 17:23

    ¿Cual es la unica botella k abre una mujer en una fiesta?
    La del fairi jaja

  117. 117

    rrrrrr

    Enero 21st, 2010 18:56

    No dice cuántos trabajadores son, sólo q lo más q pueden pedir son 63… Meten un sobre dentro de otro y en el de más adentro meten los 63… Así puede pagar desde 1 a 63

  118. 118

    Cintia

    Enero 24th, 2010 02:53

    Gracias ALBERTO (Comentario Nº 10) entendi perfectamente tu explicación y concuerdo con vos totalmente.

  119. 119

    ricardito

    Enero 25th, 2010 22:20

    todos creian en Dios

  120. 120

    martita

    Enero 25th, 2010 22:21

    el jefe era un chanta
    y no les pago

  121. 121

    ricardito

    Enero 25th, 2010 22:22

    el jefe era un chanta y no les pago

    era re guachin

  122. 122

    klo

    Febrero 2nd, 2010 09:36

    no les paga le da a klo pa q pague su hosting

  123. 123

    jorge

    Febrero 4th, 2010 01:40

    un dolar por sobre

  124. 124

    joan

    Febrero 5th, 2010 19:18

    estan todas mal si tiene 63$ y dice que les tenes que pagar entre1 y 63 si te piden 2 empleados 63 no podes porque solamente tenes 63 no 63+63=126

  125. 125

    MAN G gabrieldj@hotmail.com

    Febrero 6th, 2010 10:52

    De igual manera coroboro que; si se emplea el planteamiento vinario y no hay una cantidad previamente. Pactada
    El primer empleado que pida se puede quedar con todo!
    O solo hay 1 empleado? Seria la mas evidente manera. Fvr enviar respuesta a mi imal si es pocible.

  126. 126

    Laura Gomez

    Febrero 8th, 2010 14:11

    haces 63:6

  127. 127

    MAN G gabrieldj@hotmail.com

    Febrero 9th, 2010 08:59

    Por favor! Pongab ya la respuesta!!!

  128. 128

    dan

    Febrero 16th, 2010 07:41

    no se puede porque para satisfacer cualquier cantidad entre 1 y 63 todos deberian de tener 63 minimo

  129. 129

    andres

    Febrero 17th, 2010 15:26

    se mata a todos los trabajadores y me quedo con el dinero

  130. 130

    Otto

    Febrero 19th, 2010 21:00

    1er sobre $1
    2do sobre $2
    3er sobre $4
    4to sobre $8
    5to sobre $16
    6to sobre $32

  131. 131

    Anthonydca

    Febrero 20th, 2010 21:48

    RECUÉRDATE DE LOS NÚMEROS BINARIOS

  132. 132

    Contra Caca

    Febrero 25th, 2010 20:28

    Para mi 10 y 26 tiene toda la razón.

  133. 133

    miguel

    Marzo 5th, 2010 06:40

    en el primero pones 1
    en el segundo pones 2
    en el tercero pones 4
    en el cuarto pones 8
    en el quinto pones 16
    y en el sexto pones 32

  134. 134

    el kapo maximo

    Marzo 11th, 2010 16:54

    Señores:

    Claramente algunos de vosotros teneis toda la razon, pues cada sobre contiene el cuadrado del sobre anterior a excepcion del segundo sobre que contiene 2 y el primero que contiene solo uno. Así con sobres de 1, 2, 4, 8, 16 y 32 en los sobres del primero al sexto, es posible que al preguntar cualquier trabajador cierto numero el empleador solo debera sumar sobres.

  135. 135

    acidoliturgico

    Marzo 16th, 2010 20:48

    1 2 4 8 16 32

  136. 136

    ana

    Marzo 18th, 2010 20:25

    lo que dice alberto esta bien por que lo unico que se pide es cualquier valor entre uno y sesentaytres

  137. 137

    TANAMENIO

    Marzo 23rd, 2010 05:00

    fabian tiene la respuesta correcta, el problema esta mal planteado obviamente si dice “trabajadores” se refiere a mas de 1 entonces ya no se le podria pagar a nadie los 63 completos por que el dinero lo tienes que dividir en 6 sobres.

    si el problema hablara de pagarle solo a 1 trabajador cualquier cantidad entre 1 y 63 pesos la respuesta correcta seria la de david.

  138. 138

    patrcio

    Marzo 24th, 2010 19:56

    no se

  139. 139

    chii

    Marzo 25th, 2010 16:34

    Para mi que como dice: Tienes 6 sobres para pagar el sueldo a los trabajadores, debes distribuir una cantidad de dinero en cada sobre, que te permita pagar cualquier valor que te pidan entre uno y 63ACA DICE ENTRE UNO Y 63 PERO UNO LO ESCRIBIO EN NUMERO Y EL OTRO EN LETRAS. Dispones de 63 dólares ¿Cómo lo haces?

  140. 140

    chii

    Marzo 25th, 2010 16:37

    Osea que puede darle 63/6……… ya nose

  141. 141

    eliud alvarado

    Marzo 26th, 2010 23:08

    en cada sobre pondras 6 dolares

  142. 142

    Soko

    Abril 7th, 2010 02:52

    Le damos un dólar a cada trabajador.

  143. 143

    roa

    Abril 11th, 2010 23:57

    son 6 trabajadores contigo 7, 7 entre 63 es 9

  144. 144

    Federico

    Abril 14th, 2010 01:56

    Digo, en que momento esta diciendo que son 6 trabajadores, solo dice que son 6 sobres para pagar el sueldo a trabajadores…… El problema de estos acertijos es que nunca se puede ser bien claro…

  145. 145

    MAXI

    Abril 22nd, 2010 04:59

    se yo entiendo algo de binario porque lo di el año pasado en 5to matematico, eso q decis de ir en valores de 2×10^0 …2×10^1…2×10^2…2×10^3….es verdad siempre te da:

    2×10^0 = 1 = 1*
    2×10^1 = 2 = 10*
    2×10^2 = 4 = 100*
    2×10^3 = 8 = 1000*
    2×10^4 = 16 = 10000*
    2×10^5 = 32 = 100000*

    NOta: los valores con * estan escritos en binario.

    Si por algun motivo nadie sabia de donde salian esos numeros,,, en nuestro sistema de base 10…

    Creo que el razonamiento que se da en que:

    esos valores…1..2…4…8 son valores en binarios pero escritos en decimales, porque en bianrios serian como lo escribi con los “*”…son valores binarios pero no escritos en bianarios, ojo,,

    CUalqueir duda me agregan al msn o al face dale.. saludos

  146. 146

    Anna

    Abril 24th, 2010 06:22

    ¬¬ es binarioo

  147. 147

    Oriol

    Abril 26th, 2010 16:24

    Simplemente usas un sistema binario, es decir:
    Puedes conseguir cualquier numero del 1 al 63 a partir de la suma de las 6 primeras potencias de 2.

    2^0= 1
    2^1= 2
    2^2= 4
    2^3= 8
    2^4= 16
    2^5= 32

    Cualquiera que sea el número que quieras conseguir entre 1 y 62 puedes conseguirlo con la suma de estos 5 números.
    Ejemplo: 53 = 32 + 16 + 4 +1
    31 = 16 + 8 + 4 + 2 + 1
    y el único caso en el que vas a necesitar los 6 sobres es el 63 mismo:
    63= 32 + 16 + 8 + 4 + 2 + 1

    Espero que sea fácil de entender.

  148. 148

    arielcipo

    Abril 26th, 2010 23:48

    la respuesta correcta es la de martín

  149. 149

    jjjj

    Abril 28th, 2010 19:12

    metes los 63$ dentro de un sobre y este dentro del segundo,el segundo en el tercero, el tercero en el cuarto, el cuarto en el quinto y el quinto en el sesto. de esta manera tienes 63$ en cada sobre.

  150. 150

    Isa

    Abril 29th, 2010 00:17

    Sólo tiene un trabajador, da igual cuantos sobres tenga.

  151. 151

    Osvaldo Jose

    Mayo 1st, 2010 03:36

    Hola
    bueno soy nuevo aqui, y tengo una solucion pero no se si es la correcta.

    si 6 sobres debe haber 63 dollar para varie de 1-63

    pero 63 numero impar, la cual se puede sacer o encontrar los factores de 63 que den numeros enteres impares.

    factorizar 63= 1;3;7;9;21;63 estos son factores de 63 la cual se puede obtener seis valores que podemos entrar en el sobre en el sobre 1 entramos 1, en el sobre dos entramos 3 en el sobre 3 entramos 7 en el sobre 4 entramos 9 en el sobre 5 entramos 21 y en el sobre 6 entramos 63.

    no se si esta correcta
    no soy muy bueno pensando, creo que me fue algo mal hoy en un examen parcial de astrofisica,y me siento algo deprimido.

  152. 152

    Osvaldo Jose

    Mayo 1st, 2010 03:43

    no sean tontos, cuales son los factores enteros de 63.?

  153. 153

    LuCKy

    Mayo 2nd, 2010 18:37

    10 a cada uno y 3 de impuestos xD

  154. 154

    talia

    Mayo 5th, 2010 21:25

    el problema son los que copian pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp,x

  155. 155

    pera

    Mayo 9th, 2010 03:01

    NOSENOSENOSENOSENOSENOSENOSENOSENOSENOSENOSENOSE

  156. 156

    jorge

    Mayo 22nd, 2010 23:34

    pone:que te permita pagar entre UNO(no 1 sino UNO)y 63
    si te pide uno,te está pidiendo un sobre cualquiera osea que tienes:
    6 sobres
    X trabajadores
    63 dolares
    y tienes que pagar con un sobre cualquiera o con uno de 63 segun te digan,pues sencillo.
    1 sobre con 63 dolares y 5 con nada,asi te pueden pedir
    -UNO!-le das un sobre vacio
    -UNO!-igual
    -63!el de 63 y ya esta solucionado,es fijarse en que pone entre UNO y 63
    espero que sea eso

  157. 157

    Josué

    Mayo 27th, 2010 17:30

    YO LO DIVIDO 63 / 4 PARTES IGUALES…POR Q EL VALOR CUALQUIERA QUE ME VAN A PEDIR ES UNA INCOGNITA…

  158. 158

    RoXy

    Mayo 30th, 2010 03:44

    Faciil … Sii son 6 sobres para TRABAJADORESSSS! es igual a:

    63 / 6 .. Y para que la division de EXACTA.. A cada trabajador le tocarian 10 dolares con 50 centavos :)

  159. 159

    lulu

    Junio 7th, 2010 08:52

    ay facil les das 63 pero 63 pesos a cada uno jajaj y te qedas con el cambio jaja

  160. 160

    Dck

    Junio 10th, 2010 21:23

    Yeahhhh el de David esta re bien… es Binario puro. Se dividen en 1 2 4 8 16 32 y asi si le piden 35$ ( 32 + 2 + 1 )
    le piden 24$ (16 + 8 ) le pidan lo que le pidan con esos numeros se pueden formar. :)

  161. 161

    sprayman

    Julio 6th, 2010 08:04

    no entiendo muy bien el enunciado, si tienes 6 sobres para pagar, serán un máximo de 6 personas que cobraran, pero si has de distribuir el dinero de manera que pida lo que te pida (de 1 a 63) cada uno se lo puedas dar, solo puede cobrar uno, de manera que si éste te pide 63 dólares, se los puedas dar, en el momento en que sean 2 o más los que cobren y uno te pida 63 dólares, los demás no podrán cobrar.

  162. 162

    El Pelao

    Julio 20th, 2010 03:21

    3 sobres con 10 Dolares y 3 sobres con 11 Dolares 3×10=30 Más 3×11=33 si sumamos los totales 30+33=63 dolares jejejeje…

  163. 163

    TOMAS

    Julio 20th, 2010 22:15

    no es tan dificil.. tenes que dar cambio de 63 en los 6 sobres.. pero no tenes plata para dividirlos en todos.. metes un sobre adentro de otro y los 63 en el de mas adentro. asi todos tienen cambio de 63 y no falta plata

  164. 164

    perrognc

    Agosto 7th, 2010 17:23

    Creo que no dice que hay que pagar en partes iguales por d se puede pagar en cualquier sifra puede ser 10 x 3= 30
    11 x 3= 36

  165. 165

    flavio de argent

    Agosto 9th, 2010 17:29

    me uno a las respuestas que consideraron poner en los sobres 1,2,4,8,16,32. Ese es el resultado esperado. PERO DIFIERO DEL ENUNCIADO, con ese enunciado no hay solución…
    En el enunciado usan el verbo en plural…”cualquier valor que te PIDAN…”; por lo tanto el resultado debe valer para cualquier cantidad de veces que te pidan. Es decir si dos trabajadores te piden 5… sonaste.
    Insisto la respuesta es la esperada pero el enunciado ES UN DESASTRE.

  166. 166

    flavio de argent

    Agosto 9th, 2010 17:30

    UMMMM. además limita a seis sobres y habla de trabajadoressssssss…UN DESASTRE

  167. 167

    flavio de argent

    Agosto 9th, 2010 17:33

    Deberían advertir que estos seis sobres sirven para pagar a un solo trabajador combinando de la forma que sea necesaria para cubrir el pedido que puede variar entre 1 y 63 dolares

  168. 168

    merly

    Agosto 19th, 2010 23:49

    se trata de un solo trabajador

  169. 169

    MABER

    Agosto 20th, 2010 13:40

    SEIS SOBRES CON $1, $2, $4, $8, $16 Y $31.
    CON ESTAS CANTIDADES PUEDE COMBINAR LOS SOBRES Y CUBRIR CUALQUIER CANTIDAD ENTRE 1 Y 63.

Escribe tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica
| Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos