Lateral – Mejor Ajedrez

Un acertirijillo corto, rápido y sencillo de pensamiento lateral. Os informo que mis fuentes se estan agotando, por lo cual pido su colaboración, para que compartan con la comunidad, ademas de sus conocimientos, algunos ejercicios para agilizar la materia gris. Por ahora denle a esto:

Dos ajedrecistas presumen de buenos jugadores. dice uno: «en pocas jugadas te comeré una torre». y el otro: «yo te comeré la reina». ¿Quién es mejor de los dos?

109 comentarios en «Lateral – Mejor Ajedrez»

  1. El que dice que comerá la torre porque eso indica que ha calculado que en varias movimiento ganará la torre, el otro solo puede ver una jugada inmediata que es capturar la dama, además puede ocurrir que el que gana la torre ya hubiera ganado la dama al otro anteriormente quedando así con torre de ventaja.

  2. pff acabo de ver la respuesta…Dama y reina da lo mismo como se diga, hasta los mejores jugadores del mundo a veces le dicen reina…

  3. vamos a ver.. a la «dama», aqui en españa siempre se le a dixo reina..
    las damas son del otro juego

  4. El que se come la torre.
    Porque en ajedrez no existe la reina, sino la dama XDD. Eso significa que el otro no sabe solo jugar, sino que ni siquiera sabe como se llaman las fichas. XDD

  5. esta mal explicado, ya que en el juego de ajedres se le llama «reina!» y en el juego de damas es la dama!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.