Pensamiento Lateral – Llegó y se fué en Viernes

Les traemos este acertijo recordando que es de pensamiento lateral:

Un hombre llegó al pueblo en viernes; pasó 3 dias y se fue, curiosamente, tambien en viernes.

¿Como es posible?

105 comentarios en «Pensamiento Lateral – Llegó y se fué en Viernes»

  1. jaja esto es la locura me muero de curiosidad sobre la respuesta y de risa sobre las tonteria que decimos al no saber las presuestas…

  2. dice que paso 3 días pero nunca dice que fueron días de 24 hs (osea dia y noche). En el circulo polar artico los días duran más de 24hs no habiendo noches.
    Por esta razón 3 días en el artico podrían durar 1 o más semanas, siendo 2 viernes distintos los de partida y llegada

  3. llego al pueblo y despues de tres dias de estar ahy..que se mmuere y pasa los otros 5 dias muertos hasta que su familia lo reconoce y van por el y se lo llevan a enterrar a su tierra natal (: ehh talvez no adivine lo que era pero tengo imaginacion XD

  4. Sí, es una marca de algo, porque los días de la semana se cuentan con el artículo definido «el» viernes» no «en viernes»

  5. k kballo dcis?kien a dxo k iva en kballo. La solucion es k paso el pueblo k se llamaba 3 dias y se fue cuando le dio la gana en este caso el viernes. By litos

  6. porque viernes era el caballo.aunque tambien podria ser que tardara algunos dias en llegar pero no es eso.

  7. Es probable que el pueblo este en el polo norte donde los dias duran 6 meses. Entoces concide que despues de pasar 3 dias solares alli sea viernes otra vez como el dia en que llego.

  8. A mi me paso algo de ese estilo, lo conoci el viernes pasado y el domingo se fue, dejandome muy triste. El sábado pase un día muy feliz, el mejor de los que va del año. Y ayer domingo fue fatal … ahora ya lo voy asimilando

  9. Pero es muy fácil, el medio de transporte en el que se manejaba el hombre se llamaba viernes, no hay nombres de dias.

  10. estoy muy de acuerdo, su animal o veiculo en que iva se llamaba viernes
    y pues por eso
    llego en viernes
    y se fue en viernes
    coma la persona que dijo el caballo
    llego en su caballo llamado viernes
    y se fue en su caballo llamado viernes

  11. fácil:Un hombre llegó al pueblo en viernes; pasó 3 dias y se fue, curiosamente, tambien en viernes.

    ¿Como es posible?

    RTA: Su caballo se llamaba viernes (o medio de transporte)

  12. ESTE PELOTUDO CHISTE LO VI EN ICARLY!!!!pero en la serie se trata de q un vaquero llega a la ciudad y el caballo se llama Viernes!!! DDAAAAAHHHHH ¿¿¿NO ES OVBIO??

  13. La verdadera respuesta correcta es: un día antes ósea el jueves los mayas cobraron vida modificaron el calendario quedando así:
    Viernes,lunes,martes,viernes.
    Y pues el hombre llego al pueblo en viernes se quedo ahí x tres días y se fue en viernes :DDD esta es la verdadera verdad de este acertijo-mijo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.