Acertijo – Cubo de Hielo

Todos hemos comprobado que, cuando se pone un cubito de hielo o un corcho en un vaso de agua, o de cualquier otro líquido, indefectiblemente acaba por irse hasta la pared del vaso. Existe una forma de conseguir, sin crear remolinos ni tocarlo, que el cubito se quede en el centro del vaso flotando en la superficie del líquido.

¿Cómo se hace?

Nota: Como lo prometimos la respuesta correcta al acertijo. Agradecemos sus comentarios, en su mayoria creativos y algunos sobresalientemente interesantes. Lo que hay que hacer es llenar el vaso hasta el borde para que el líquido, por la tensión superficial, presente una superficie “abombada”. Entonces el cubito de hielo se irá al centro.

69 comentarios en «Acertijo – Cubo de Hielo»

  1. Supones que es un vaso de Wisky que esta lleno hasta el tope le pones el cubito de hielo, te bebes medio vaso y consigues dos cosas: la primera estar mas feliz que cuando empezaste y la segunda que te quede medio vaso con el cubito de hielo justo en la mitad, del vaso porsupuesto :o)

  2. El cubito o el corcho se van a un lado del recipiente por el efecto de la rotación de la tierra primero y luego por las fuerzas de gravedad. Sí se pone el vaso y su cubito de hielo en el espacio, en una zona donde las fuerzas gravitacionales del sol y de la tierra y de todos los otros astros se cancelen, evitamos el problema.

  3. El cubito o el corcho se van a un lado del recipiente por el efecto de la rotación de la tierra primero y luego por las fuerzas de gravedad. Sí se pone el vaso y su cubito de hielo en el espacio, en una zona donde las fuerzas gravitacionales del sol y de la tierra y de todos los otros astros se cancelen, evitamos el problema.

  4. yo dedusco que el vaso con agua debe contener un cuarto de esta.y la altura del cubo de hielo debe ser el triple del nivel del agua..si se pone en el centro del vaso no se moveria…teniendo en cuenta que para que el hielo flote debe estar sumerjido por lo menos el 85% …asi el hielo se apoya del fondo del vaso y no se mueve…si estan de acuerdo apoyenme para saber la respuesta…

  5. colocando aceite alrededor lo que haria que se quedara alejado de los costados porque el aceite se separa del agua

  6. al principio habia pensado que si el vaso no contenia ningun liquido o el cubito o el corcho llegan mas alto que la superficie del agua, estos n se moveran del sitio, pero como dice que han de flotar, una manera seria congelando un iman o metiendo dentro del corcho y colocando otro trozo de iman con la mano encima del vaso (en el centro) y llenandoel vaso de agua hasta que el cuerpo que metieramos flotara

  7. se llena el vaso de liquido hasta la mitad y el hielo o corcho flota en todo el centro del vaso, nunca dijo q no tocara las paredes del vaso….

  8. Llenando el vaso de agua hasta que este hasta su limite de rebosar, asi el objeto se queda en el centro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.