Pensamiento Lateral – En el desierto

En el desierto se encuentran a un hombre muerto, desnudo y con un palito corto en la mano
¿que paso?

30 comentarios en «Pensamiento Lateral – En el desierto»

  1. La respuesta tiene sentido, pero poca calidad y realismo, que es de lo que se trata en un acertijo. Se intenta que sea algo evidente y lógico que no aciertas a ver hasta que tienes la solución no que sea algo que digas….¿eso?
    Ahí va mi solución…

    No llevan agua para dos y sólo uno puede salvarse. Por ello se lo juegan a los palos. Además, como la ropa sirve de aislante térmico, quien se lleva el palo, se lleva también la ropa. Así pues uno se salva y otro muere.

  2. como puede saber si el hombre del suelo tenia un palito «corto» corto en relación a que? al palito del hombre en el globo? puede ser un palito «largo» si se le compara con otro mas corto. la información del globo no se tiene.

  3. Vamos a ver,

    El muerto está sin ropa porque el globo se desplomaba y la primera iniciativa lógica es desacerse del peso, una vez lanzado todo, ya solo resta la ropa y como incluso asi no remontaban el vuelo toman la medida desesperada de jugarse a los palillos la vida.

    Lo de que el palillo era corto o largo no se puede decir en la pregunta porque efectivamente no hay con que comparar.

  4. En realidad lo de la ropa esta mal…
    el asunto va asi:
    En el desierto se encuentran a un hombre muerto, desnudo y con un palito corto en la mano. Ademas hay bastante ropa tirada por todos lados.
    ¿que paso?

    El globo estaba cayendo entonces se 1ero se sacaron la ropa para tener menos peso… como el globo seguia cayendo fue que sortearon lo de los palitos…

  5. tiene que ser una cargada. Una prueba a ver si la gente se toma el tiempo para opinar sobre esto o bien, el autor es retrasado mental. Por favor lee la definición de «pensamiento lateral» o bien, te felicito por tu ingenio para fastidiar a unos cuantos giles

  6. al pobre hombre lo violo un camello que le arranco la ropa a mordidas y aparte se la trago (en el acertijo no dice que la ropa estaba con el verdad?) y los dueños del camello al ver la situacion decidieron matar al hombre ahogandolo (no querian que arrestaran al camello) y cuando se dieron cuenta de que tambien los podian arrestar le pusieron un palito en la mano para despistar a las personas XD

  7. Tienen razón algunos de los que comentan aquí. Está muy mal redactado, esto es más una adivinanza que un acertijo como menciona Sergi. Al igual que Marlé sobre la longitud del «palito». En ese caso, podrían existir cientos de soluciones para decir por qué anda desnudo con un palito en el desierto.

  8. No le veo nada de acertijo de pensamiento lateral, estan mal planteados muchos de ellos, e incompletos,pongan verdaderos acertijos con sentido.

  9. Lo que pasa es que este acertijo es para que le hagan preguntas al que lo cuenta, y éste responda con sí o no. Además, la ropa se la quitaron antes, cuando se dieron cuanta que el globo tenía mucho peso, para liberarse de peso, pero como no sirvió, se tuvo que tirar uno de los dos.

  10. La respusta esta mal, la buena es: Habian 2 personas en un globo, el globo se empeso a caer, asi que tiraron las bolsas de mimbre para disminuir el peso y asi elevar el globo, pero al tirarlas el globo se desiquilibro. Uno se quita la ropa y la amarra a los costados para equilibrarlo. Aun asi el globo se seguia cayendo, y uno tenia que tirarse para salvar al otro y lo decidieron al palito mas corto. El hombre sin ropa perdio y se tuvo que tirar.

  11. .. que onda con estos acerijos ..es como si yo pusiera:

    un hombre se echo tres gases mientras dormia, el primero olia a pollo sin plumas, el segundo a frijoles con chile jalapeño y el tercero a bazofia revuelta en podredumbre . ¡que comio el hombre?

    jajaja. ps lo que ustedes quieran responder.. hay millones de respuestas jajaja

    saludos

  12. el tipo estaba caminando en el decierto dando vueltas sin sentido, desgraciadamente se perdio se quito la ropa por el calor murio de deshidratacion y del alto calor del lugar y el palito en la mano era algo que lo mantenia tranquilo meintras andaba en el decierto

  13. Pensé en algo parecido al anterior: el compadre con mucho calor se saco la ropa por un instante mientras se concentraba en descubrir qué hora era en ese momento. Para saberlo, puso el palito sobre la arena para que el sol proyectara la sombra (si no hay sombra es mediodía), pero se olvidó de cubrirse la cabeza con la misma ropa e insolado se desmayó. Obviamente desmayado en el desierto no tuvo muchas oportunidades de seguir viviendo, y todos vivieron felices para siempre.

  14. El desierto estaba en la costa del mar, el hombre murió ahogado, el palillo era de una balsa a la que se estaba agarrando para no ahogarse (pero se ahogo igual).

  15. El hombre estaba excitado al ver mucha comida y agua en el desierto
    Entonces se empezó a masturbar y de tanta energía q gasto masturbandose se deshidrato y murió…

    El palito corto era su pene que se le quedo en la mano porq se lo arranco.

  16. Yo aparte de las chorradas que escribe aquí la gente, lo que no entiendo es, que si eran dos porque habían entonces tres maletas y no dos y pienso que en realidad eran tres y que después de tirar la ropa como el globo seguía cayendo decidieron tirar tambien la comida cosa que el tercero que era un gordo gloton no acept,o y se la comio toda, obviamente habia que tirar a este tio por que se lo habia ganado a pulso, por lo tanto los otros dos decidieron tirarlo al minimo descuido y cuando el gordito estaba intentanto arrancar de la cesta del globo una astilla para limpiarse los dientes lo tiraron.

  17. El hombre iba con otra persona en un globo volador. Al ver que el globo perdía altura, ambos se desnudaron y lanzaron la ropa. El globo comenzó a ascender, pero pronto comenzó el descenso. Así que desnudos, ambos se jugaron quien se tiraba mediante el juego del palo corto o largo. El hombre que se tiró cogió el palo corto y por eso se lanzó y murió.

  18. Mariwe la respuesta es q hubo algo cmo una bomba nuclear y quedo un sobreviviente y se escucha un teléfono pero para ese momento el chabon ya se había tirado para suicidarse o no??

  19. Es mas largo el acertijo. El pierde el juego y cae ese es el fi al. En fin hay va este… Una piedra en el piso una ventana abierta agua y vidrio al lado de la piedra … Y romero y julieta muertos. Ue rompió la piedra???? Jeje dentro de poco les doy la respuesta…

  20. Es mas largo el acertijo. El pierde el juego y cae ese es el fi al. En fin hay va este… Una piedra en el piso una ventana abierta agua y vidrio al lado de la piedra … Y romero y julieta muertos. Ue rompió la piedra???? Jeje dentro de poco les doy la respuesta… Jeje la piedra rompió una pecera y adivinen romeo y Julieta eran los peces
    Je

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.