24 Jun, 2008

Pensamiento Lateral – El billete perdido

El Sr. Fernández se dio cuenta, al llegar a su oficina, que se había dejado, entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 5.000 ptas. Preocupado, no fuese a extraviarse, llamó a su casa y dijo a la doncella que le diese el libro que contenía el billete, a su chófer, que iría a recogerlo. Cuando el chófer se lo trajo el billete había desaparecido.

Al tomar declaración al chófer y a la doncella, esta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro cuando se lo dio al chófer, precisamente entre las páginas 99 y 100. A su vez el chófer declaró que al darle el libro la doncella él miró el reloj y vio que eran las 9:30 horas, dirigiéndose a la oficina del sr. fernández, situada a 500 m., adonde llegó a las 9:45 horas. ¿Quién miente de los dos?

RESPUESTA (Pon el ratón encima del recuadro de abajo)La doncella es quien miente pues las páginas 99 y 100 forman una sola hoja.

You may also like...

49 Respuestas

  1. ahri dice:

    segun la secuencia de las paginas es imposible entrar un billete entre la 99 y 100, son una hoja.

  2. Rebeca dice:

    woao AHRI te estas quemando, nunca habia visto calculo mas impresionante…….XD

  3. uirwejyr dice:

    si es posible…..

    puede que una pagina la conforme el 90 y 99 y la otra pagina sea la 100 y 101

    muy malo el acertijo!!!

  4. hhh dice:

    yo tenog un libro q las paginas 99 y cien estan separadas.
    porq no empieza d la 1 y por lo tano ninguno miente..
    o miente el del billete porq no habia nuingun billete ahi adentro.

    xD

  5. antonio dice:

    la pagina 99 y 100 no siempre estan en la misma hoja,puede que en una hoja se encuentre la 98 y 99 y en otra hoja la 100 y 101.

  6. victor dice:

    miente el chofr porke 500m no se hace tan lento con un vehiculo como ese

  7. nacho dice:

    la pagina 99 y 100 son las mismas PD:lo adivine antes de leer la respuesta

  8. nacho dice:

    las paginas estaban juntas

  9. nacho dice:

    estavan o estan

  10. diego dice:

    la doncella porque en ningun momento le digieron que habia un billete

  11. danixio dice:

    fue el mayordomo en la cocina kon na soga

  12. Enrique dice:

    YO NO PENCE EN LAS PAGINAS DEL LIBRO EN LO Q PENCE ES QUE EN EL MOMENTO Q VIO LA HORA TENIA EL LIBRO EN LA MISMA MANO TOMADO DE LA COLUMNA Y AL VOLTEARLO SE RESVALO EL BILLETE, JEJEJE, NO ES TAN MALA ESA RESPUESTA

  13. pablo dice:

    las paginas 99 y 100 son las mismas en todos los libros

  14. yo dice:

    fue obra de los dos

  15. Luzbel dice:

    Independientemente de como sean sus libros, el libro del acertijo tiene la 99 y 100 en la misma hoja y supuestamente 500m en 15 minutos, aunque esté muy cerca tardó demasiado por sus razones, tal vez había tráfico o es un auto muy lento o la oficina del mono está en un edificio muy alto, como sea, si hablamos del acertijo, la respuesta dada podría ser la correcta pero sólo si se proporcionan más datos, no un acertijo tan pobre, que igual sería una adivinanza en lugar de acertijo. Por lo tanto, las respuestas dadas en los comentarios, aún son mejores que las dadas por la solución del administrador del sitio.

  16. berne dice:

    ke onda

    aora si ni idea de kual era el ke mentia XD

    pro para mi ke

    era el SR xke kien nos asegura

    ke el billete en vdd estaba ahi XD ???

    sale

    bye

    😛

  17. Angel dice:

    ahora, esta si me gustó

  18. biann dice:

    yo digo:que tiene que ver a que hora llegó pueden estar mintiendo los dos!!!o ninguno!!!la cosa es:donde está el billete??siempre preguntan las cosas que no keremos saber,yo kiero saber donde esta el billete!ustedes no lo kieren saber?digan kien esta conmigo

  19. lisa dice:

    no me gusto el acerijo

  20. MINA dice:

    El billete de 5000 ptas. no existe sin embargo el de 5000 pts. si

  21. maximo dice:

    por el tipo de moneda habria que averiguar si hay un billete de 5.000 ptas. y despues responder

  22. anabella dice:

    LOS DOS SON RE CHORROS xD

  23. Ann dice:

    ninguno de los dos miente, xq el hombre le dijo a la doncella que le enviase el LIBRO que contiene el billete (en ningun momento le pidio que no sacara el billete del libro y se lo enviara tal cual). Por ende la doncella le envio solo el libro y guardo la plata y el chofer recibio el libro sin nada adentro y lo llevo

    quizas no tenga nada que ver, pero es otro punto de vista. 🙂

  24. Isa dice:

    si hay libros en los quw puedes encontrar la pag 99 del lado izq y la 100 del lado derecho y creo que miente el chofer, ya que si es chofer debe llevar un carro y es mucho tiempo 15 mins para recorrer 500 m.

  25. oriana dice:

    en realidad la q mentia era la doncella busquen un libro y vean una hoja q dira 99 y 100 y veran q es una sola

  26. ale dice:

    puede ser que el libro tenga 2 paginas separadas por la 99 y 100, pero al princuipio se aclara que el libro lo estaba leyendo, ¿como puede estar en la casa si el libro esta leyendolo él?
    aunque esto seria mas un acertijo en cuanto a redaccion.

  27. alberto e. dice:

    llegue a la conclusion de que era la doncella pero por una razon distinta, segun parece jamas se le dijo a la doncella que en el libro estaba el billete, o en caso de que si , no habia necesidad de revisarlo, y la doncella menciono con una exactitud tremenda la ubicacion del billete.

  28. shek dice:

    maliiiiiiicimo

  29. Nirvana dice:

    y yo que madres iba a saber que las paginas 99 y 100 fueran una misma… no siempre es asi.. tengo muchos libros donde la 98 y 99 son una, y la 100 y 101 son otra… esta mal este acertijo…

  30. MARCELA GIL dice:

    LA DONCELLA ES QUIEN MIENTE, PUESTO QUE NI SIQUIERA LE DIJERON QUE LIBRO ERA!! ¿CÓMO IBA SABER QUE LIBRO DEBÍA ENTREGAR?

  31. en realidad es posible que no mientan los dos!! asiendolo logicamente como un algoritmo!!! el que miente es el dueño del billete porque?
    porque el problema dice que el libro que estra leyendo en si en un algoritmo el libro lo tiene el y no esta en la casa!!!

    PD: sigo diciendo en forma logica resolviendolo como un algoritmo

    pero si fuese de la maneta entendible literalmente hablando ps segun ella

  32. dani dice:

    q zonzo el billete si puede estar entre las 99 y 100 una en unna cara y la otra en la de alfrente

  33. juancito dice:

    malisimo el acertijo, si hay libros que la 99 y 100 son distintas.
    yo pense que mentia la doncella porque nadie le habia dicho a ella entre qué paginas estaba el billete.

  34. Miguel dice:

    Puede que el libro tenga la pagina 98 y 99 juntas y aparte el 100 y 101 en otro, además la respuesta del autor ni siquiera es correcta, el hecho que la doncella supiese los números de las paginas no indica que se haya quedado el billete, ni siquiera aunque fuera regla general que todos los libros tengan la pagina 99 y 100 en una sola hoja.

    Una respuesta mas factible sería que al momento de pedirle que entregara el libro al chofer, solamente se le indicara el nombre del libro que debía entregar mas no la razón por la cual se le pidió entregarlo, por lo tanto nunca se enteraría de dicho billete a menos que lo viese.

    En todo caso si se piensa con mas lógica, si se le indicara que entregara el libro que contenía el billete, entonces no lo tomaría puesto que el encargo era entregar el billete que se encontraba dentro del libro.

  35. Miguel dice:

    Puede que el libro tenga la pagina 98 y 99 juntas y aparte el 100 y 101 en otro, ademas la respuesta del autor ni siquiera es correcta, el hecho que la doncella supiese los numeros de las paginas no indica que se haya quedado el billete, ni siquiera aunque fuera regla general que todos los libros tengan la pagina 99 y 100 en una sola hoja, una respuesta mas factible sería que al momento de pedirle que entregara el libro al chofer, solamente se le indicara el nombre del libro que debía entregar mas no la razón por la cual se le pidío entregarlo, por lo tanto nunca se enteraría de dicho billete a menos que lo viese, en todo caso si se piensa con mas lógica, si se le indicara que entregara el libro que contenía el billete, entonces no lo tomaría puesto que el encargo era entragar el billete que se encontraba dentro del libro.

  36. JuaN dice:

    mmm al no estar tan claro puede ser hasta el mismo sr fernandez el q mentia…puede q nunk haya dejado el billete botado o tamb q nunk lo tuvo jejeje

  37. gabo dice:

    miente la doncella porke el chofer no dijo nada nams dijo ke le dio el libro i se fijo en el reloj 321,, osea ke cuando le entrego el libro el nose fijo si tenia el billete o no el nmas se fijo en el RELOJ por lo tanto la DONCELLA ES LA KE MIENTE =)

  38. daniel dice:

    mienten los dos…en primer lugar porque la doncella no es doncella,el chofer le quito su flor y el señor fernandez es gay

  39. angii dice:

    la mujer.. preimero xq las paginas 99 y 100 forman una hoja, y segundo xq cmo iba a saber ella que en ese libro estaba el billee!!??

  40. Nerd -.- dice:

    NO NECESARIAMENTE XQ LAS PAGINAS 99 Y 100 PUEDEN SER DOS HOJAS. EL CHOFER MIENTE.

  41. la mayordomamaaaaaaaaaaaa

  42. Lokiilo dice:

    es mui facil

  43. ayuramy dice:

    ok no importa como lo pongan pero las paginas 99 y 100 son una hoja ya que si nos damos cuenta en un libro la pagina 1 siempre tiene que estar en la misma hoja que la pagina 2, la 3 en la misma que la 4 y asi sucesivamente y van a ver que resultado les daria que la 99 y 100 son una misma hoja asi que la respuesta esta correcta

  44. martin10 dice:

    re mal el acertijo
    el comentario 3 esta bien
    una pagina esta compuesta por 98 y 99 y otra por 100 y 101
    ninguno de los dos miente
    pues cuando la mujer le dio el libro al chofer el dinero se pudo haber caido al suelo y aplastado por la rueda del vehiculo

  45. tobias:-P! dice:

    Esta bien yo tengo un libro que tiene la 99 y la 100 en la misma pero los demas libros que tengo tienen la 98 con la 99 y la 100 con la 101 pudo pasar lo del comentario 45

  46. jack torres dice:

    creo que la que miente es la doncella porque generelmante la numeracion es 1y2 99y100p peri si el chofer sabia esto le puede echar la culpa y llavarse el billete

  47. Franco dice:

    todos mis libros tienen las paginas 99 y 100 separadas asi que es muy malo el acertijo
    y pudo ser la doncella ya que aunque es una deduccion medio tonta el chofer nunca se detuvo a ver el libro, el solo manejaba, pero la doncella, mientras esperaba que el chofer llegue, chusmeo el libro, lo encontro y se lo quedo al billete

  48. Chapata dice:

    La doncella miente, pues las página 99 y 100, forman una sola hoja. 😉

  1. 31 marzo, 2010

    […] Respuesta 2 Vota este artículo: (11 votos, promedio: 3.91 out of 5)  Loading … | Leido 11,871 visitas 18 Comentarios, escribe el tuyo! Enviar a un amigo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *