| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

Acertijo – Las velas

16 de Junio, 2008 | Categoría(s): Acertijos Dificiles
enviar a un amigo

Disponemos de unas velas que tardan en quemarse exactamente una hora. Sin embargo, las velas son irregulares, es decir, no podemos asegurar que media vela se consuma en media hora. Si podemos usar cuantas velas queramos, ¿de qué forma podríamos medir exactamente 15 minutos?

RESPUESTA (Pon el ratón encima del recuadro de abajo)Comenta tus respuestas

85 Comentarios »

  1. 1

    hjk

    Junio 17th, 2008 03:46

    no

  2. 2

    ed

    Junio 17th, 2008 18:26

    no se

  3. 3

    Andres

    Junio 17th, 2008 21:38

    No tengo ni idea

  4. 4

    Fer

    Junio 18th, 2008 01:42

    Con un cronómetro!

  5. 5

    Pulido

    Junio 18th, 2008 18:28

    Enciendo 900 velas calculo un segundo de diferencia entre cada vela y como 900 segundos son 15 minutos cuando prenda la numero 900 seran los 15 minutos.

  6. 6

    Fer

    Junio 18th, 2008 18:33

    Ya sé! me imagino que se pueden encender por ambos lados, entonces enciendes una por arriba y por debajo, para que dure media hora, pero a lo que enciendes esa también enciendes otra, y apenas se acabe la media hora, apagas la otra, luego tendrás una de 30 minutos, que si enciendes por ambos lados, serán 15 mins!

  7. 7

    soyyoandy

    Junio 18th, 2008 19:47

    Prendes 15 velas al mismo tiempo, todas iran a diferente tiempo, separada la primera de la ultima a 3 min de cada una, la primera de la ultima estaria a 45 min de la primera. Por lo que faltarían exactamente 15 minutos o 1/4 de la vela. De ahí todas se terminaran en 15 min.

  8. 8

    Pequeño Paúl

    Junio 19th, 2008 02:51

    Concuerdo más con el de Fer, jeje es más convincente, te felicito Fer, muy buena forma de resolver el problema

  9. 9

    MAXI

    Junio 19th, 2008 08:50

    Ya que disponemos de una fuente inagotable de velas tomo un quintal de velas y me voy a una relojería donde me las cambien por el reloj mas barato que tenga segundero y mido los 15 minutos.

  10. 10

    mAtias

    Junio 19th, 2008 22:54

    creia que no tenia solucion pero ma parecen buenas las respuestas tanto de Fer y la de Pulido…

  11. 11

    Jorgee

    Junio 20th, 2008 00:04

    Pues biendo el RELOJ
    o con un CRONOMETRO

  12. 12

    cariniana

    Junio 21st, 2008 23:40

    si usaramos 1/8 de vela ,y ponemos 1000 pero las prendemos todas al mismo tiampo,y disponemos de 15 min la cera ceria muy poca y se acabaria en 15 min tal vez,pero si pusieramos 1/4 de vela se tardaria mas de 15 min en derretirse.

  13. 13

    Angie

    Junio 26th, 2008 21:15

    Tomo 1 vela y la prendo por 15 minutos…o sea que agarro mi reloj y mido el tiempo (15 minutos)

  14. 14

    braian

    Junio 27th, 2008 03:22

    muy facil…
    prendemos una vela durante 45 min. y apenas se cumpla este plazo la apagamos..
    y lo q queda es una vela de 15 minutos

  15. 15

    CER

    Julio 1st, 2008 06:39

    tremendo brian te pasaste lejos la mejor solucion JAJAJAJA un genio

  16. 16

    sportguille1981

    Julio 1st, 2008 15:50

    Pues yo creo que la mejor manera es partir una vela en 4 trozos relativamente iguales. Los enciendo a la vez y cuando se acabe el primer trozo corto un pedazo de la quede más grande para unirlo a la 1ª, y así hasta que se apaguen todas a la vez, con lo que habremos utilizado 15 minutos

  17. 17

    romeo

    Julio 3rd, 2008 05:02

    calculando la mitad de lo k consuma la media hora

  18. 18

    romeo

    Julio 3rd, 2008 05:18

    PUES ES DIXO K EL CALCULO EXACTO DE 1/2 HORA NO ESTA PRECISADO,ENTONCES LO K TENDRIAMOS K HACER ES ENCENDER LA VELA PARA 1/2 HORA,DE ALLI OBTENDRIAMOS UN RESTO NO EKIVALENTE A LA SIGUIENTE 1/2 HORA,POR LO K LA ENCENDEMOS DE NUEVO PARA 15 MINUTOS Y LO K SE CONSUMA ,ENTONCES SERIA LA SOLUCION. LO DE :SI PODEMOS USAR CUANTAS VELAS KERAMOS LO CONSIDERO COMPLETAMENTE COMO UNA PISTA TRAMPA.Y ME NIEGO POR COMPLETO A LA SOLUCION DE FER ,POR K LA VELA NO SE PUED ENCENDER DE LOS DOS LADOS,NO ES LOGICO.GRACIAS

  19. 19

    edocsil

    Julio 3rd, 2008 20:54

    con un reloj , lo se chiste malo ¡pero es la unica forma que se me ocurre!

    ni idea

  20. 20

    eze

    Julio 4th, 2008 21:27

    Como que la vela no se puede encender de los dos lados?¿?.. el hilo llegua hasta abajo sino se apagaria.. osea que prendeerla de ambos lados seria lo mejor..

    y ademas lo optimo es cronometrar los 15 minutos de una.. no primero media hora y depsues tantas cosos como te gusten..

    me quedo con la de fer..

  21. 21

    pol

    Julio 5th, 2008 21:55

    estoy de acuerdo con todas las ideas que dieron…muy buenas-…tanto como la de fer brian y pulido….pero igual quero saber la respuesta correcta ¬¬

  22. 22

    TraBIEsO

    Julio 7th, 2008 22:44

    bueno

  23. 23

    Pose

    Julio 8th, 2008 00:09

    CONTANDO!!!!!!!!!!!

  24. 24

    anibal

    Julio 12th, 2008 05:07

    ps me quedo con la de braian creo que es la mejor, por que si la vela tarda exactamente en acabarse en una hora,despues de prenderla 45 min. lo restante seria los 15minutos/pedasode vela…………logico noooooooo

    jejejejeje

    bueno eso creo……………pero creo que esa es la mejot respuesta..no como todo ese enredijo que ponen los otros
    no hay suficiente tiempo para estar como todas esa miles de velas predidas(puede ocurrir un accidente)
    bueno adios

  25. 25

    que hay de nuevo doc

    Julio 12th, 2008 19:24

    re facil tomo la medida de una vela marco la mitad y la corto y queda de media hora luego marco otra vez la mitad de cualquier de la dos partes y corto una a la mitad la encendes y cuando se apague pasaran 15 minutos y si uno quiere agarra el otro peza de vela de media hora la cortas a la mitad y te quedan 3 velas mas ademas de la encendida que duren 15 minutos (son 3 porfque aal cortar una de media hora quedan 1 vela de sobra) ademas tendrias en total 4 velas de 15 minutos

  26. 26

    victor

    Julio 13th, 2008 01:08

    prendes una vela esperas 15 minutos mirando el reloj despues la apagas

  27. 27

    nelson

    Julio 15th, 2008 16:28

    nose,,,,,,,,,,,,…………

  28. 28

    Betzabeth

    Julio 18th, 2008 16:57

    hay ni idea di

  29. 29

    guillermo

    Julio 24th, 2008 02:52

    si lo resuelven me cuentan ya acabe con las velas de mi tia y casi le incendio la casa y por ningun lado

  30. 30

    jesus

    Julio 31st, 2008 23:07

    oigan inteligentes piensen en cortar la vela a partes iguales de 15 milimetros y le durara 15 minutos

  31. 31

    he

    Agosto 8th, 2008 01:25

    Cortamos 100 velas en 4 pedazos las encendemos todas a la vez y cuando 301 pedazos se hallan apagado habran pasado 15 minutos.

    Creo.

  32. 32

    he

    Agosto 8th, 2008 01:32

    Disculpen no me explique bien en el mensaje anterior
    Pero pues me explique con 100 velas

    Pero vamos con 2 velas; las partimos en 4 partes iguales cada una.
    Encendemos los 8 pedazos a la vez
    y cuando se apaguen 5 pedazos de velas habran pasado 15 minutos.

  33. 33

    xio

    Septiembre 3rd, 2008 00:12

    kemas una vela por abajo y por arriba y la otra solo x arriba

  34. 34

    pedro el grande II

    Septiembre 10th, 2008 21:26

    la parto en cuatro trosos iguales y para estar seguro cuento asta sesenta 15 veses y si no para que inventaron el relo

  35. 35

    delta

    Septiembre 18th, 2008 11:48

    PRENDO UNA VELA CUANDO VAYA POR LA MITAD LA APAGO… COMO NO SE SABE SI LA MITAD SERIA 30 MINUTOS LO QUE HAGO ES COMPROVARLO, COJO LA MITAD DE LA VELA Y LA PONGO AL LADO DE UNA NUEVA Y LE HAGO UNA SEÑAL A LA NUEVA DE LA ALTURA DE LA PRIMERA Y PRENDO LAS DOS, SI LA PRIMERA SE CONSUME HASTA EL FINAL Y LA SEGUNDA VA POR DONDE ESTABA LA PRIMERA AL PRINCIPIO, ES DECI LA MITAD, SABRÉ QUE ES MEDIA HORA EXACTA.
    DESPÚES SOLO TENGO QUE HACER LO MISMO, LA MITAD DE LA MITAD.
    CON TRES VELAS CONSIGUES LOS 15 MINUTOS

  36. 36

    el Barbas

    Septiembre 25th, 2008 21:48

    esperamos a q la vela dure 45 minutos prendida. Ahi dice q la vela debe de durar exactamente una hora en total, aunq no necesariamente la mitad de la vela sea media hora, en total debe de durar exactamente una hora “tardan en quemarse exactamente una hora”. Si la vela dura 45 minutos prendida, forzosamente debe de quedarle 15 minutos de vida al resto de la vela. Y asi medimos exactamente 15 minutos

  37. 37

    bloodtears

    Septiembre 29th, 2008 01:13

    Deberian poner la respuesta correcta

  38. 38

    Pablo

    Octubre 3rd, 2008 17:02

    Mirando el reloj!!

  39. 39

    jejejjejejejejejjejeje

    Octubre 7th, 2008 15:36

    podriamos medir 15 minutos pq si nos ponemos a pensar 15 minutos son equivalentes a 1 cuarto de hora dividido 2 son 7 minutos y medio

  40. 40

    Miguel

    Octubre 11th, 2008 20:03

    Ps miren el chiste es que no tienen ningun reloj yningun cronometro asi qeu no digan que cuentan media hora con un reloj o algo asi y se empiezan a revolver. Entonces si en su revoltura dicen que cuentan el tiempo pork no cuentan solamente 15 min con ese reloj o cronometro. da!
    yo creo que ese acertijo no tiene respuesta pork si la tuviera al menos uno de nosotros ya la hubiera resuelto. Pienso que le falta informacion y es un mal acertijo.

  41. 41

    andres

    Octubre 20th, 2008 21:38

    la respeuesta de fer es la mas logica e impresionante pero lo que no tomaste en cuenta fue que en niguna parte dice que la vela tiene dos mechas entomces tendrias que raspar la parte de abajo para sacar una mecha y eso le quitaria tiempo a la vela

  42. 42

    fghgghd

    Noviembre 10th, 2008 00:04

    Todos esos que dicen ,encendemos una vela esperamos 45 minutos y lo que quede son quince minutos , parece que tienen un problema mental porque no se les ocurre que ¿sin un cronometro o reloj como vamos a saber cuando pasaron 45 minutos? y si dicen que si lo tenemos entonces no necesitamos usar velas. PIENSEN

  43. 43

    Bruno

    Noviembre 14th, 2008 04:29

    … y si encendemos 900 vela a intervalos de 1 segundo?

    :D

  44. 44

    guillermo t

    Noviembre 17th, 2008 17:10

    1 puesto a que tomamos la vela que tarda una hora y la partimos al medio. Ese medio lo volvemos a partir al medio y obtenemos un cuarto de hora si la vela duraba una hora.

  45. 45

    Ramiro de la Garza

    Noviembre 23rd, 2008 09:37

    Si cada vela tarda invariablemente una hora en consumirse,la partimos en cuatro partes y encendemos las 4 partes al mismo tiempo,y puesto que se consumen de manera desigual los quince minutos abran transcurrido cuando se consuman todas las partes completamente.ATENCION GUILLERMO:TOMA EN CUENTA EL HECHO DE QUE LA PARTE QUE ENCIENDAS NO SE QUEMA A LA MISMA VELOCIDAD QUE LAS OTRAS TRES ASI ES QUE ESE TROZO PODRIA NO DAR LOS QUINCE MIN EXACTOS

  46. 46

    Ramiro de la Garza

    Noviembre 23rd, 2008 09:57

    Sobre el comentario de Fer parece buena idea pero debido a que la vela no se consume a velocidad constante no hay seguridad de que el ultimo trozo de vela que se encienda por ambos lados tarde los quince minutos exactos.

  47. 47

    Ramiro de la Garza

    Noviembre 23rd, 2008 10:09

    A proposito de lo que dice Fer hay que tomar en cuenta que la ultima parte de vela que se enciende por ambos lados podria no dar los quince min exactos debido a que la velocidad a la que se consume no es constante.

  48. 48

    Ramiro De La Garza

    Noviembre 25th, 2008 01:20

    Sorry, la respuesta que dí arriba esta equivocada puesto que si encendemos los cuatro trozos de vela no sabemos si la que se consume al final duro los quince minutos. PERO YA TENGO LA RESPUESTA: la vela la partimos en cuatro partes pero a lo largo,y envolviendo la mecha con la cera de modo que tenemos una vela del mismo largo que la original,como le aplicamos el mismo calor a una cuarta parte de la vela original ésta se consumirá en un cuarto del tiempo que la vela completa y aquí no importará que se consuma a velocidad variable,se consumirá en quince minutos

  49. 49

    RAM

    Noviembre 25th, 2008 23:28

    Se parte la vela en cuatro partes pero a lo largo y le dejamos la mecha auna de ellas.Así tenemos una vela de la misma longitud pero con una cuarta parte de la cera de una entera, de este modo aunque se consuma a velocidad desigual tardará una cuarta parte del tiempoen consumirse que una vela entera es decir quince minutos.

  50. 50

    gdsgdsgsg

    Noviembre 27th, 2008 15:51

    noo

  51. 51

    jose

    Diciembre 9th, 2008 16:48

    hola

  52. 52

    JUanEX

    Enero 26th, 2009 22:41

    son todos giles, la de fer es la mas convincente, el resto son boludeces, en especial las de contar 45 min y las de las 900 velas(si sabes los intervalos de 1 segundo perfectamente directamente conta, no prendas nada) ,y la de 1 cuarto de vela tambien es estupida, la vela se consume al mismo tiempo, ya que lo que tarda en consumirse es la mecha no la cera

  53. 53

    Bernardo Rivera volio

    Febrero 9th, 2009 17:55

    yo creo que si enciendes velas es porque esta obscuro y si tienes varias velas lo que haces es encenderla y poner una vela enfrente de la otra, marcas en la pared donde inicia la sombra de una de las velas que encendiste(la otra no se enciende se deja ahi ) y luego marcas donde termina de quemarse la vela, divides en 4 la distancia marcada en la pared y asi no importa como sean las velas solo pones nueva vela y regulas la dastancia de modo que al encenderla coincida con el inicio de la sombra de la primera vela. ja ja ja ja aja……..

  54. 54

    Gennery

    Febrero 14th, 2009 04:10

    con un reloj!

  55. 55

    Andres

    Abril 25th, 2009 19:02

    Chicos, por favor, hay que usar un poco la cabeza… yo les doy la respuesta, pero para la próxima traten de resolverlo de manera lógica… esto es matemáticas… nada más que eso..
    Se toma una vela y se la enciende de los dos extremos. Al mismo tiempo, se enciende la otra vela.
    Cuando la primera se terminó de consumir, pasó media hora. Eso quiere decir que queda también exactamente media hora hasta que la segunda vela termine de consumirse. En ese momento, se prende el otro extremo de la segunda vela.
    En el instante en que se termina de consumir esta segunda vela, se cumplen exactamente quince minutos desde que empezó el proceso.

  56. 56

    Andres Rios

    Abril 25th, 2009 19:05

    Chicos, por favor, usen la cabeza, esto es nada más que matemáticas… acá les doy la respuesta, pero para la próxima traten de resolverlo usándo la lógica…
    Se toma una vela y se la enciende de los dos extremos. Al mismo tiempo, se enciende la otra vela.
    Cuando la primera se terminó de consumir, pasó media hora. Eso quiere decir que queda también exactamente media hora hasta que la segunda vela termine de consumirse. En ese momento, se prende el otro extremo de la segunda vela.
    En el instante en que se termina de consumir esta segunda vela, se cumplen exactamente quince minutos desde que empezó el proceso.

  57. 57

    GRINGA

    Abril 30th, 2009 18:53

    con un reloj!!!

  58. 58

    Nicolas

    Mayo 2nd, 2009 12:48

    Si todas las velas se consumen diferentes:

    Tomas muchas velas y las divides en cuatro partes iguales, enciendes todas y cuando la mitad se haya apagado eso es aproximadamente 15 minutos, solo un promedio… jaja no se como es exacto… cual es la respuesta?

  59. 59

    LUIS MEDINA

    Mayo 3rd, 2009 01:29

    Primero prendemos al mismo tiempo tres velas, pero una de ellas se prende por los dos lados. Cuando se haya consumido la vela que habia sido encendida por los dos lados, habrán transcurrido 30 minutos. Entonces tenemos dos velas cuya duración de consumo será de 30 minutos. De la misma manera se prenden las dos velas, pero una de ellas por los dos lados, asi esta última se consumirá en 15 minutos. De esta manera tendremos una vela (la que se prendió por un lado) que demorará en consumirse en 15 miutos más.

  60. 60

    andres

    Mayo 10th, 2009 04:28

    con un reloj o un cronometro, no dice que no se puedan utilizar

  61. 61

    pepe el grillo

    Junio 5th, 2009 02:31

    enciendes 4 velas y una a pones parada y las otras tres acostadas en direccion a la primera entonces se quemara el doble de rapido
    no??

  62. 62

    rodrigo

    Junio 28th, 2009 02:53

    Sinceramente no creía que este acertijo tuviera solución , estuve mucho tiempo analizándolo , pero no me condujo hacia una respuesta concreta.Por lo tanto felicito a todos lo que encontraron una respuesta , pero para mi opinión , las mejores fueron las de Angie , Fer y Pulidos la verdad… los felicito

  63. 63

    rodrigo

    Junio 28th, 2009 02:59

    Perdón Angie pero me equivoqué , las mejores fueron las de Fer

  64. 64

    rodrigo

    Junio 28th, 2009 03:01

    Perdón Angie pero me equivoqué las mejores para mi son las de: Fer , Pulido y soyyoandy

  65. 65

    ESMARTY

    Julio 18th, 2009 17:01

    SE QUEMA UNA VELA TOTALMENTE Y SE PESA EN UNA BALANZA, LA MASA CONSUMIDA ES EQUIVALENTE A 1 HORA. SE ENCIENDE UNA SEGUNDA VELA SOBRE UNA BALANZA Y CUANDO SE HAYA CONSUMIDO UN CUARTO DE LA MASA FALTANTE DE LA PRIMERA VELA, ESE SERA EL TIEMPO EXACTO DE 15 MIN

  66. 66

    Juan Martín

    Julio 19th, 2009 01:47

    Me quedé pensando hoy y no habia leido los comentarios. Encontré una solución que es totalmente posible. Luego leí los comentarios y es muy similar a la que plantea Delta.
    Agarramos 2 velas y las cortamos a las 2 en el mismo lugar. Éste lugar es donde nosotros pensamos que son 30 minutos (no importa si no lo son). Luego encendemos las dos partes de una vela y las otras dos partes no. Las dos partes que no encendemos sirven para saber donde cortamos la vela que vamos a prender, osea que sirve de marca. Luego encendemos los dos pedazos al mismo tiempo. Para que sean 30 minutos exactos las 2 partes se tienen que consumir al mismo tiempo. De no ser así agarramos otras 2 velas y las cortamos corrigiendo. Hacemos ésto hasta hasta encontrar el lugar exacto de 30 min. Luego queda hacer lo mismo, osea partiendo de los 2 pedazos de 30 minutos los partimos a la mitad y probamos lo mismo. Si se consumen al mismo tiempo son 15 min.
    Para acelerar el proceso y no tener que esperar que se consuman las velas al mismo tiempo y ver que estan a destiempo podemos cortar varias a diferentes alturas e ir prendiendo todas dejando a su lado la vela cortada que marca la altura del corte.
    Ya que tenemos infinitas velas podemos gastarlas y probar. Obviamente se puede hacer de ésta manera y la solución es posible. Es muy parecido a lo que planteó Delta.
    No se rompan mas la cabeza que ésta es la solución.
    Saludos

  67. 67

    Raulito

    Julio 19th, 2009 01:48

    Juan Martín sos un maestro de los acertijos. Tenés toda la razón. Te felicito

  68. 68

    Pablitouh

    Agosto 24th, 2009 14:54

    daaa!!
    digan la respuesta, loco!

  69. 69

    Yorsh

    Septiembre 29th, 2009 18:18

    Se toma una vela y se la enciende de los dos extremos. Al mismo tiempo, se enciende la otra vela.
    Cuando la primera se terminó de consumir, pasó media hora. Eso quiere decir que queda también exactamente media hora hasta que la segunda vela termine de consumirse. En ese momento, se prende el otro extremo de la segunda vela.
    En el instante en que se termina de consumir esta segunda vela, se cumplen exactamente quince minutos desde que empezó el proceso.

  70. 70

    milenia

    Febrero 19th, 2010 17:43

    Porque no ponen las respuestas?

  71. 71

    LEUNAM

    Abril 7th, 2010 19:30

    Encendemos tres velas tumbadas(para que puedan arder por ambos extremos): la vela A la encendemos por los dos extremos, la B y C por un solo extremo.
    Cuando las dos llamas de la vela A se encuentren y se consuman (habrán pasado 30 minutos), las velas B y C se habran consumido por la mitad.En ese preciso momento encendemos la vela B tambien por su otro extremo y esperamos a que se consuma. En el momento que se extinga las llamas de la vela B, en la vela C nos quedará cera para 15 minutos.
    Contamos que no disponemos de reloj,ni de utensilios para medir, cortar, trazar, etc. solo contamos con las velas y algo para encenderlas.

  72. 72

    Respuesta posible

    Abril 11th, 2010 07:05

    la vela es 1 hora completa cierto ¿?. . . ok

    cortamos la vela a la mitad, de la vela la encendemos por arriba y abajo y seran 15 minutos, si no se pueden encender desde arriba

    simplemente la mitad de la vela la vuelves a cortar que seria una cuarta parte, osea 15 minutos !!

  73. 73

    \sur

    Mayo 3rd, 2010 04:21

    muy facil agarras una silla te sientas luego enciendes una vela y despues respiras 410 veses eso es igual a 15 minutos

  74. 74

    rodrigo

    Julio 28th, 2010 07:09

    de la misma manera que se calculo cuanto tardaban en que marse las velas
    y que no se supone que las velas se derriten

  75. 75

    Gerardo Sandoval Navarro

    Diciembre 20th, 2010 00:36

    Ok, dice que son irregulares, pero de ley tardan una hora, no?
    supongamos que hago el experimento en un cuarto en condiciones de temperatura y ventilación constante.
    Prenderia una vela y la pondria horizontal de manera que se vaya quemando y vaya goteando la cera, contaría cuantas gotas de cera cayeron al cabo de la hora que se haya consumido la vela y tomaria nota, y asi sucesivamente con 10, 20, 30 velas, de manera que obtenga un promedio de gotas caidas por hora. y nadamas hago una regla de 3 simple, si en una hora caen X gotas de cera, en 15 minutos caerian X1 gotas.

  76. 76

    Sergi

    Enero 27th, 2011 10:36

    ni idea…

  77. 77

    Rafa

    Febrero 8th, 2011 16:26

    le preguntas a un listo

  78. 78

    clau

    Marzo 1st, 2011 19:05

    bien!

  79. 79

    jabiii!

    Abril 6th, 2011 16:47

    dee ninguna manera xk como dice el enunciado son irregularesS!

  80. 80

    lia

    Abril 24th, 2011 15:51

    Utilizando un reloj

  81. 81

    ddd

    Mayo 30th, 2011 15:31

    I dont know

  82. 82

    kenshin

    Junio 24th, 2011 09:14

    ¬¬ simplemente agarran dos velas… ambas se encienden a la vez… pero colocas una boca arriba de la otra…cuando ambas lleguen a la mitad han pasado media hora… asi q en ese instante volvemos a poner las dos velas en una misma distancia lo q provocara q cuando estos vuelvan a interceptarse otra vez hayan pasado los 15 restantes..

  83. 83

    Raul Garcia

    Julio 29th, 2011 16:31

    Señores no se la den de listos que esto es sólo un juego de palabras… la pregunta dice claramente “¿de qué forma podríamos medir exactamente 15 minutos?”, pero no dice en ninguna parte que el tiempo se mida empleando las velas para ello, así que, para medir exactamente 15 minutos sólo hace falta un Cronómetro !!!

  84. 84

    Guillermo

    Octubre 26th, 2011 13:06

    Ni idea xD

  85. 85

    Puyoew

    Enero 12th, 2012 18:22

    fdsfasdfas

Escribe tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica
| Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos