| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

Acertijo – Batalla sangrienta

29 de Mayo, 2008 | Categoría(s): Acertijos Dificiles, Acertijos Matematicos
enviar a un amigo

En una extraordinaria batalla, por lo menos el 70% de los combatientes perdi贸 un ojo; el 75% una oreja, por lo menos el 80% perdi贸 una mano y el 85% una pierna.

驴Cu谩ntos, por lo menos perdieron los cuatro 贸rganos?

20 Comentarios »

  1. 1

    Rogelio Garcia

    Mayo 30th, 2008 11:24

    Se supone que:

    70% perdio un ojo (se sobre entiende que tambien pudo haber perdido los otros 3)

    75% perdio una oreja (se sobre entiende que tambien pudo haber perdido los otros 3)

    80% perdio un brazo (se sobre entiende que tambien pudo haber perdido los otros 3)

    85% perdio una pierna((se sobre entiende que tambien pudo haber perdido los otros 3)

    Esos datos no nos dan a ciencia cierta lo que nosotros necesitamos ok?

    Pero podemos deducir lo siguiente:

    si el 70% perdio un ojo entonces el 30% restante no lo perdio (pero pudo haber perdido cualquier otro miembro o varios)

    si el 75% perdio una oreja entonces el 25% restante no lo perdio (pero pudo haber perdido cualquier otro miembro o varios)

    si el 80% perdio un brazo entonces el 20% restante no lo perdio (pero pudo haber perdido cualquier otro miembro o varios)

    si el 85% perdio una pierna entonces el 15% restante no lo perdio (pero pudo haber perdido cualquier otro miembro o varios)

    entonces

    30% que no perdio un ojo MAS
    25% que no perdio una oreja MAS
    20% que no perdio un brazo MAS
    15% que no perdio una pierna da un total de:
    _____________________________________________

    90% que perdio minimo de uno hasta 3 miembros no?

    por lo tanto …
    el ****10%**** restante perdio los 4 miembros ya que no cumple con los porcentajes anteriores, es decir n entra en ninguna de las anteriores categorias

    Saludos!!!

  2. 2

    yomismo

    Junio 1st, 2008 23:39

    Y los que no perdieron nada????

  3. 3

    wilton

    Junio 4th, 2008 00:43

    y quien gano la batalla?

  4. 4

    :*

    Junio 4th, 2008 06:42

    alaa que jodidos :)

  5. 5

    yoo

    Junio 7th, 2008 21:17

    el 70% por lo menos

  6. 6

    eugenia

    Junio 8th, 2008 01:43

    rogelio garcia es re inteligente!

  7. 7

    juan

    Noviembre 10th, 2008 00:13

    los brazos y piernas no son organos si no extremidades

  8. 8

    Francisca

    Enero 23rd, 2009 22:06

    me pregunto algo
    porque no dicen quen gano???????????????????????????????
    pero es dibertido lo sangriento

  9. 9

    tono

    Febrero 19th, 2009 08:12

    rogerio… creo ke estas mal por que el hecho de que alguien no haya perdido un ojo no kiere decir que tampoco perdio una pierna.

    mas bien yo la veo asi (igual y estoy mal)
    los porcentajes aplian igual si tienes 100 personas o si tienes 30 o 25… asi que:

    tomando 100 personas como un 100%

    de los cuales el 70% perdio un ojo= 70 personas
    de esas 70 personas,el 75% tambien perdio una oreja,

    si 70 — 100
    x — 75?

    x= 52.5 personas

    de esas 52.5, el 80% tambien perdio un brazo

    si 52.5 — 100
    x — 80?

    x= 42 personas

    de esas 42 personas, el 85%perdio un brazo

    si 42 — 100
    x — 85?

    x=37.5 personas

    este ultimo es el resultado final segun como yo la veo
    igual y estoy mal

    saludos!

  10. 10

    Paul

    Febrero 24th, 2009 01:10

    aqui no sale laura???
    que quite el escudo de mexico, la multara gobernacion por rebajar los simbolos patrios…. 10

  11. 11

    nada

    Junio 27th, 2009 20:54

    el 75% perdio

  12. 12

    nicolas

    Junio 27th, 2009 20:58

    el 879%perdio osea baaaaaaaaaaaaaaa

  13. 13

    Abdiel

    Julio 21st, 2009 20:14

    me gustan todos las enigmas(tengo 12)gracias por escucharme…

  14. 14

    Yaco

    Agosto 8th, 2009 05:36

    A ver qu茅 les parece esto… Creo que simplemente con sacar la intersecci贸n de los dos valores m铆nimos podr铆amos obtener el porcentaje de los que perdieron las 4 cosas.
    0 |——-70–| 100% (perdio un ojo: 70%)
    |–xxxxxxx–| (zona que tienen en com煤n = x)
    100 |–75——-| 0% (perdi贸 una oreja: 75%)
    Lo que hice fue tomar los casos ‘extremos’ en los que considero la menor posibilidad de intersecci贸n.
    Ahora el porcentaje que nos queda es de 45%. Ya con eso basta. Si lo hacemos con los otros dos valores la parte marcada con X va a ser la misma.
    Qu茅 les parece?

  15. 15

    belo

    Abril 16th, 2010 11:50

    Estoy de acuerdo con TONO, pero no entiendo la solucion dada en el recuadro

    Por lo menos el 45% perdi贸 el ojo y la oreja.

    Por lo menos el 65% perdi贸 la mano y la pierna.

    Por lo menos el 10% perdi贸 los cuatro 贸rganos

    驴sabe alguien c贸mo est谩 calculado?

  16. 16

    sprayman

    Julio 6th, 2010 18:29

    coincido con rogelio, y adem谩s muy bien explicado :)

  17. 17

    vannist

    Enero 24th, 2011 06:48

    Yo creo que segun el resultado, o bien el enunciado est谩 incompleto, o el resultado esta mal calculado.

    En ningun momento se dice que sean sucesos no independientes, por lo que parece que lo son, es decir, perder un miembro no implica perder otro, ni tampoco no pederlo.

    Por lo tanto. Si llamamos:

    Pa= Probabilidad de perder 1 miembro A = 0.7 (lo pongo en tanto por 1)
    Pb= Probabilidad de perder 1 miembro B = 0.75
    Pc= Probabilidad de perder 1 miembro C = 0.8
    Pd= Probabilidad de perder 1 miembro D = 0.85

    Y para sacar la probabilidad de elegir a un combatiente y
    que le hayan pasado los 4 sucesos (repito, independientes) seria:

    P4 (probabilidad de perder los 4) = Pa * Pb * Pc * Pd = 0.7 * 0.75 * 0.8 * 0.85 = 0.357

    Pasandolo a % -> Sale un 35,7%.

    Es probabilidad b谩sica. Asi que o el enunciado es incompleto o est谩 mal resuelto.

  18. 18

    pedro

    Marzo 2nd, 2011 19:27

    Soy bruto de pana

  19. 19

    Adriano

    Mayo 8th, 2011 21:02

    Estoy de acuerdo con Vannist.

    Pero acotando algo y al decir si: c谩lculamos por el m茅todo del “谩rbol” (pues independiente, caso contrario utilizar铆amos BAYES) y analizamos los EVENTOS q dice “por lo menos uno”, osea, tendriamos q sumar las probabilidades de los eventos q suceden entre 0 y 1.

    No se si me hago entender. Cualquier refutacion sera aceptada.

  20. 20

    Hache

    Junio 5th, 2011 14:10

    No estoy deacuerdo con vannist, si bien sus calculos estan bien hechos. Lo que el est谩 haciendo es sacar el c谩lculo independiente de la probabilidad de que al elegir a un soldado haya perdido los 4 贸rganos. Sin embargo lo que pide el problema es AL MENOS cuantos soldados perdieron los 4 贸rganos.

    Haciendo las intersecciones correspondientes, la m铆nima cantidad que pudo haber perdido los 4 贸rganos es el 10% y la m谩xima cantidad es el 70%

Escribe tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica
| Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos