110 comentarios en «Acertijo – LLena un contenedor de 4 Litros»

  1. Es muy facil, lo uniquo que tienes que hacer es llenar el contenedor de 5 litros y el de 3 a la mitad ya que la mitad de 5 es 2.5 y la mitad de 3 es 1.5, sumando 2.5 mas 1.5 te dara 4 litros

  2. facil po lleno el de 5 litros luego lleno el de 3 litros cn el agua del de 5 litros el de 3 lo vacio en el de 4 ahora el de 4 tiene 3 litros y el litro q falta lo saco del contenedor de 5 litros eso es listo xauuuuu!!!

  3. ninguno sabe llenas el de 5 y te metes a dar un chapuson y ahi le bajas un litrito y si te pasaste le echas una miadita y listo, luego le llevas a gua a tu suegra y todo chido.. te ngo una hemana bien buena

  4. ps hay muxas respuestas correctas

    lo q pasa

    es q al acertijo

    le falta un poko mas

    especificacion

    o bueno

    solo q

    hay muxas maneras

    d resolver esto

    iio apoyo la idea d solo usar la mitad d cada cubeta

    asi si dan 4 litros

    saludos !!!

  5. llenas el de 5…luego con ese agua llenas el de 3 y te kedan 2 en el de 5…lo echas al bote…

    y repites.

    creo….

  6. llenas el de 5… echas el agua de alli hasta rellenar el de 3. te kedan 2l en el de 5. lo echas al caldero

    y repites.

    ^-^

  7. es muy facil, como lo digeron anteriormente llenas el de tres y lo vacias en el de 5, luego vuelves a llenar el de 3 y llenas el de 5 de modo q en el de 3 solo te queda un litro, entonces vacias el de cinco y pones el litro q t sobro, luego llenas nuevamente el de 3 y lo vacias en el de 5 litros y t quedan 4 litros!!!

  8. a mi m dio = q a chuck norris! la mitad d cada uno, y metemos la mitad del de 3 junto con la mitad en el de 5, al reves no cabrian jeje sta calro q si hay q llenar uno con 4 litros ese tndra q ser el de 5 xq en el de 3 no caben

  9. pss facil..
    1->$ llenas el de 5
    2 lo vacias en el de 3(entonces en el de 5 t kedan dos litros) esos dos los metes en una garrafa repites la operacion y entonces los dos actuales con los dos anteriosrees suman 4
    xDxD Qlisto soii a k si!¿n y ustedes k tontoos

  10. Si bien no me equivoco en el recuadro los recipientes estaban marcados los lts pues tomo el contenedor de 5 lts y lo lleno hasta que me marque el lt numero 4

  11. tengo 11 años y creo que esta es la respuesta:
    divido el contenedor de 3 litros en 3 partes exactas, luego le pongo al contenedor vacio una tercera parte de el contenedor de 3 litros, despues vacio el de 5 litros al contenedor que debia llenar al principio hasta que el de 5 litros quede al mismo nivel que el de 3 litros, por lo cual en el contenedor que debia llenar en el principio estara con 4 litros exactamente.

  12. el unico que esta bn es el #.4,por lo tanto,odio a los que dicen que esta mal y se hacen los agrandados!me fastidian

  13. LA RESPUESTA QUE ESTAN ESPERANDO ES ESTA:

    LLENAS EL DE 5 Y LO PASAS AL DE 3. ENTONCES EN EL DE 5 TE QUEDAN LOS 2 LITROS QUE NO TE ENTRARON EN EL DE 3.
    AHORA VACIAS EL DE 3 Y PONES LOS DOS LITROS QUE TENIAMOS EN EL BIDON DE 5 EN EL DE 3.
    AHORA LLENAMOS DE VUELTA EL BIDON DE 5 Y HECHAMOS TODO LO QUE ENTRE EN EL BIDON DE 3, QUE COMO YA TENIA 2 LITROS AHORA SOLO VA A ENTRAR UNO DEL BIDON DE 5.
    ENTONCES EN EL DE 5 QUEDAN 4!!!

  14. llenas el de 3 y lo vacias en el de 5.. vuelves a llenar el de 3 y lo vuelves a vaciar, (en el d 5 solo caben 2 litros mas) x lo q en el de 3 t keda 1litro… vacias el de 5 y pones el litro q keda en el de 3 en el recipiente d 5..vuelves a llenar el recipiente de 3 y lo exas en el d 5 (q ya habia 1 litro)…. x lo q 3+1 q ya habia = 4litros!!
    GRACIAS GRACIAS!! jajaj

  15. No creo q las respuestas que lei sean las correctas… Recuerden que solo tienen dos recipientes uno de 5 y uno de 3 … La respuesta mas logica desde mi punto de vista es la siguiente:

    * LLenar el recipiente de 3 y vaciarlo al de 5.
    * Luego se vuelve a llenar el de 3 y se llena el de 5 completo… Recordando que solo faltan 2 litros para llenarlo.. asi pues queda el de 5 litros lleno y en el recipiente de 3 litros queda solo un litro.
    * Despues vaciamos completo el de 5 litros en la basura o en donde mejor les parezca xD
    * Luego queda el litro que quedo en el recipiente de 3 lo pasamos al de 5 litros.
    * y por ultimo llenamos de nuevo el de 3 y lo pasamos al de 5 … mas uno que ya estaba son los 4 😀

    Me parece q esa es la respuesta correcta!

  16. POR LO MENOS YO, dividiría el de 3 litros en 3 partes iguales. Lo llenaría de agua hasta la primerra parte. lo vierto en el de 5, entonces lleno completamente el de 3 y lo vierto en el de 5. Para comprobar, divido el de 5 litros en 5 partes.Debería faltare una parte por llenar = 4 litros.

  17. A mi me hicieron esa prueba en una entrevista de trabajo y me pidieron dos soluciones.

    Llevamos una, que otra respuesta darian?

  18. Es facil, primero llenas el de 5 litros, despues con el de 5 llenas el de tres, te quedan dos, echas esos dos litros al contenedor.
    despues vuelves a vaciar la leche del recipiente de 3 lts al de 5 lts, y vuelves a llenar el de 5 litros, a continuacion llenas otra vez el de tres litros, y te van a quedar 2 litros en el de 5 lts, esos dos los vacias al contenedor y listo.

  19. llenas el de 3 lts y lo vacias en el de 5 lts, luego vuelves a llenar el de tres y lo vacias otra vez al de cinco, y te queda uno en el de 3 lts, vacias ese litro en el contenedor, despues con el de cinco llenas el de tres y lo vacias al contenedor y listo 1+3= 4 lts.

  20. Tngo q ynar 1 contnedor.?!

    Si es asi pos creo q es.:

    Llenando solo el d cinco 4 litros nada mas.!…

    Ok.?! Sera o no sera.?!

  21. El problema está mal formulado. No debe haber 2 garrafas y un contenedor, ya que así es muy sencillo. Relamente sólamente se dispone de las garrafas de 3 y 5 litros, por lo que hay que conseguir que haya 4 litros en la garrafa de 5, ahí está realmente la «complicación», aunque sigue siendo muy sencillo. Se llena la de 3 litros y se vacia en la 5. Se vuelve ha llenar la de 3 y se vacia en la 5 hasta que esta queda llena, quedando un litro en la de 3. Se vacía la de 5 y se vierte en ella el litro que tenemos en la de 5. Finalmente llenamos la de 3 y los echamos en la de 5, quedando en ésta 4 litros exactos.

  22. amo a roberto!!!! me re salvaste de un deber de mate sos un genio!!!! jajajaja beso!! ah y los otros tambien tan bueno pero solo entendi el de roberto jajajaja GRACIAAASSS….

  23. es facil!
    lleno el de 3. luego lo echo en el de 5 despues vuelvo a llenar el de 3 y lo echo en el de 5. me sobra un litro en el de 3.

    vacio el de 5.echo el litro q tenia en el de 3 al de 5. luego llego el de 3 y lo echo en el de 5 y me quedan 4! facil no?¿ jeje

  24. llenas la garrafa de 3 litros y la vacias en la de 5 litros , vuelves a llenar la garrafa de 3 litros y la vacias otra vez en la de 5 litos , y te queda un litro en la de 3 litros vacias la garrafa de 5 litros y echas el litro que tienes en la de 3 vuelves a llenar la de 3 y ya tienes cuatro litros

  25. fasil , cargas el de 3 con el de 5 hasta nivelarlos , o sea que en los dos recipientes tendras 4 litros , asi q elejis uno y listo. besos}

  26. es taaaaaaaaaaaaan fácil como pensar…
    llenás el balde de 5lts. y con el contenido de este mismo, llenás el de 3lts, de esta manera tenemos 2lts. en el de 5, y el de 3 lleno.
    vaciamos el de 3, y volcamos el contenido (2litros) en el de 3.
    así nos quedan el de 3 con 2 litros, y el de 5 vacio.
    volvemos a llenar el de 5 y completamos con el de 5 el contenido del de 3, ergo nos queda el de 3 lleno y el de 5 con 4 litros.
    salute!

  27. lleno el de 3 lo vasio al de 5, vuelvo a llenar el de 3 lo vasio en el de cinco y me queda 1 en el de 3, vasio el de 5 despues le vvasio al del 5 el litro vuelvo a llenar el de 3 lo vasio al del cinco y listo.

    K BOBOS LOS K NI IDEA E.!!!

  28. el acertijo especifica tanto, que bastaria con meter agua en el recipiente de 5L hasta la marca de los 4L y ya estaría resuelto xD.

    pero suponiendo que no tenemos mas que esos 2 recipientes y que estos no tienen marcas, haríamos lo siguiente:

    1. llenamos el recipiente de 3L y lo vaciamos en el de 5L
    ____|____|______
    ____|____|_|____|
    ____|_3L_|_|_0L_|

    2. volvemos a llenar el de 3L y echamos todo el agua que podamos en el de 5L, de ésta manera el de 5L queda lleno y en el otro queda 1L
    ____|____|______
    ____|____|_|____|
    ____|_5L_|_|_1L_|

    3. ahora vaciamos el de 5L y echamos el litro que nos queda el el recipiesnte grande
    ____|____|______
    ____|____|_|____|
    ____|_1L_|_|_0L_|

    4. por último, llenamos el recipiente de 3L y lo vaciamos en el grande, de ésta manera nos quedarán 4L en el recipiente grande
    ____|____|______
    ____|____|_|____|
    ____|_4L_|_|_0L_|

  29. se puede hacer con los 2 tobos, de 5 y 3 litros respectivamente.

    yo haria esto:

    1ro:

    tomo el de 5 litros y lo lleno completamente.

    2do:

    vacio el contenido del de 5 litros en el d 3 litros y me quedan 2 litros en el de 5 litros.

    3ro:

    vacio el de 3 litros y coloco los 2 litros que tengo en el de 5 litros en el de 3 litros.

    4to:

    lleno de nuevo el de 5 litros y completo el de 3 litros y practicamente me quedan 4 litros exactos…. Gracias…

  30. Hay dos soluciones en el acertijo de las garrafas de agua, en la estatua del elefante: Para conseguir exactamente 4 galones de agua cuando sólo dispones de una garrafa de 3 y otra de 5 galones, se puede actuar de dos formas: La primera: Llenar la garrafa de 5 galones y vaciar el contenido en la de 3. Esto deja 2 galones en la garrafa grande. A continuación vaciar la garrafa de 3 galones y rellenar con los 2 galones que teníamos en la de 5. Rellenar la garrafa de 5 galones y verter el contenido en la garrafa de 3 galones, hasta que ésta quede llena. Llegados a este punto tenderemos exactamente 4 galones en la garrafa de 5, con lo cual se podría desactivar la bomba. El segundo método es: Llenar la garrafa de 3 galones y verter el contenido en la garrafa grande. Rellenar la garrafa pequeña y volver a verter el contenido en la garrafa grande, dejando en la garrafa pequeña un solo galón. Vaciar la garrafa grande y verter el galón de la garrafa pequeña en la grande, quedando un solo galón en la garrafa grande. Rellenar la garrafa pequeña y depositar los 3 galones en la grande, obteniendo así también los 4 galones en la garrafa grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.