Acertijo-Enigma – El prisionero

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes ¿Cómo puede salvarse?

50 comentarios en «Acertijo-Enigma – El prisionero»

  1. y si solo le pregunto si es hombre?? sera mas facil ke hacerse bolas si es el ke dice la verdad te dira que si. si es el que dice mentiras te dira ke no y ya

  2. Es muy simple, le pregunto a cualquiera de ellos «Si le pregunto a tu compañero cual es la salida que me lleva a la libertad, ¿que me dira?» a lo cual si se lo he preguntado al que siempre dice la verda, me dira que su compañero me dira la puerta erronea (lo que es verdad); en cambio si le pregunto al que miente, me volverá a decir la erronea (ya que su compañero me diria la buena, pero el tiene que mentir) y despues de esto escogeria la que no me han dicho.

    Caso resuelto ;P

  3. aqui el problema no es como saber quien miente y quien dice la verdad sino quien esta en que puerta… intentare encontrar la mejor pregunta…

  4. PUES EL PRIMERO PORQUE USTEDES DICEN QUE ES EL MENTIROSO OSEA POR LA PUERTA DONDE FUI PRIMERO

    SI O NO PUES CLARO QUE SI

  5. La del hombre es buena…

    Yo le preguntaria si esta custodiando una puerta

    El que miente te dice que NO, aunque tu ves que si
    asi es tmb facil xD

  6. yo les preguntaria a los dos si son guardias
    el mentiroso me diria que no,entonces le preguntaria al honesto que me dijiera cual es la puerta que me lleva a la libertad

  7. oye baglioni… APARTE DE QUE SOLO PUEDES PREGUNTAR A UNO, NO PUEDES SABER CUAL ES EL DE LA VERDAD Y CUAL EL DE LA MENTIRA.
    =D

  8. kal el, con tu respuesta solo podriamos saber si dice la verdad, o si miente, pero lo que queremos sabes cuan es la puerta, y no sabes si el mentiroso custodia la puerta de la libertad o la de la muerte.

  9. Esta pregunta la vi en Samurai Jack, en Cartoon Network.

    Es algo bastante admirable -no la respuesta, sino la situación en sí-

    Realmente cosas como estas son, no sólo entretenidas y ayudan a «matar el tiempo», sino que suelen agilizar más la mente.

  10. LA RESPUESTA ES ESTA:
    LE PREGUNAS A CUALQUIERA DE LOS GUARDIAS (NO SE SABE CUAL ES EL QUE MIENTE) LO SIGUIENTE:
    ¿QUE ME DIRIA EL OTRO GUARDIA SI YO LE PREGUNTARA CUAL PUERTA CONDUCE A LA LIBERTAD? (RECUERDEN QUE EL OBJETIVO NO S SABER QUEIN MIENTE SINO CUAL ES LA PUERTA DE LA LIBERTAD Y SOLO PUEDEN HACER UNA PREGUNTA)
    EL RAZONAMIENTO SE LO DEJO A USTEDES (PIENSEN QUE RESPONDERIA CADA GUARDIA TENIENDO EN CUENTA SI MINTIERA O DIJERAN LA VERDAD, SE DARAN CUENTA QUE CUALQUIERA SEA EL GUARDIA AL QUE LE REGUNTARON LES RESPONDERIA SIEMPRE LA MISMA PUERTA, LA DEL INFIERNO, POR ESO HAY QUE TOMAR LA OTRA PUERTA)

  11. porq no vas a una puerta al azar y si ves q vas hacia la luz das media vuelta y le preguntas al guardia q si tienes otra oportunidad??? 😛

  12. haces lo contrario de lo que te dicen o simplemente me quedo centada sin hacer nada hasta que los guardias se aburran o tengan hambre

  13. LA PREGUNTA DEBE DE CONTENER DOBLE NEGACION, LA RESPUESTA YA LA ENCONTRE, SE LOS DEJO DE TAREA, RECUERDEN DEBE CONTENER DOBLE NEGACION

    CUALQUIER COSA SI NECESITAN AYUDA AGREGAME A MI MSN

    [email protected]

    SALUDOS DESDE EL BELLO PUERTO DE VERACRUZ, MEXICO

  14. Pero si le preguntas al que dice la verdad, el t dice lo q es cierto y vos eliges la puerta.. t equivocas.. asique esta mal la solucion.. el prisionero no sabes cual d los dos dice la verdad y cual miente..
    asique se equivoco la respuesta bldo.. xD

  15. zi pezz…imbzill preguntale algo q tu zepaz q ez una verdad y ya !! el q t rzponde bien es el q no miente y el otro el q miente ! punto!!

  16. A ver.. voy a ser como Jose G.R., yo tengo la respuesta, pero solo yo la tengo, si alguien quiere que le ilumine su vida mandenme un mail, porque mi mente es demasiado para ustedes.. por favor, no seas mamilas!!

    hay que preguntar algo que haga que los dos respondan igual

  17. Si yo pregunto ¿El vigilante que dice la verdad custodia la puerta de la libertad?
    En el caso de que escoja la puerta de la libertad (que yo no sé) calquiera de los 2 que estuviera allí, me responderían que «SI», si está el que dice la verdad, porque es él, si está el que miente, por engañarme diría que «SI».
    En el caso de que escoja ir a la puerta de la muerte (que yo no sé) cualquiera de los 2 que estuviera allí, me respondería que «NO». Si está el que dice la verdad, porque efectivamente el que dice la verdad no cstodia la puerta de la libertad y por tanto respondería «NO» y si está el que miente, y efectivamente el que cstodia la puerta de la libertad es el que dice la verdad, te diría que «NO».

  18. Aquí el punto no es saber cuál dice la verdad..porque dice que sólo se puede hacer UNA pregunta…

  19. es facil, abris una puerta, tomas un guardia de rehen y con ese te vas a la otra, en cuanto ya tengas los dos de rehenes seguro va a estar toda la yuta afuera con la Division Halcon,..vos haces la tuya, en cuanto te llama el negociador pedis pizza, un par de birras y merca,..sabes que la merca no te la van a dar, entonces le metes un corchazo a uno de los cobanis para demostrar que hablas en serio, como la pudriste, te entran a sangre y fuego(?), vos te haces el drogado, que no te acordas, de nada, 2×1 y en 5 6 anios salis con la laboral

  20. Le pregunto a uno:Vos sos hombre? si me dice que si,es el que dice la verdad, entonces solo me queda preguntarle al otro cual puerta me lleva a la libertad y voy a la opuesta de la que me dice. En cambio si me dice que no, es el mentiroso, entonces le pregunto al otro cual es la puerta que me lleva a la libertad, y voy a esa, sencillo.
    Es muy complicada la respuesta que te dan aca, mas facil hacer esto.

  21. yo no se muy bn pero si se que ay q preguntarle a cualquera por eso eligo la libertad

    saludos al q lo esta leyendo

  22. en caso de que coja la puerta que le lleva a la libertad, la justicia volveria a meterle entre rejas y sería peor porque se habría escapado, así que lo que tiene que hacer es preguntarle a uno: ¿si le pregunto al otro que le he de decir al juez para que éste me saque de prisión qué me dirá?
    Diga lo que te diga, tu al juez dile lo contrario para salir de la prisión porque:
    en caso de que le pregunte al mentiroso que le diria el que siempre dice la verdad, le contestaria una mentira y en caso contrario, el que siempre dice la verdad le contestaria otra mentira

  23. 1ºle pregunto a cualquier guardia esto
    que me diria el otro guardia si yo le preguntara que puerta me conduce a la libertad.
    2º cuaquier guardia te va a decir la misma puerta del infierno
    3º asi que solo nos dirigimos a la otra puerta

    El razonamiento se los dejo a ustedes
    Recuerden que si les dejo esto un profe y el no lo hace pues simplemente el profe es un tara al 100% por
    si el profesor samuel antonio leon cardenas lee esto pues es un gritter.

  24. no creo que la pregunta del hombre (¿eres hombre?) de resultado, porque:

    – el que miente ovbiamente te dira que NO
    – el que dice la verdad, te dira que SI

    pero como sabes tu, si la puerta que esta custodiando te lleva a la libertad?. Al menos ya sabes quien es el miente, pero como sabes tu, si la puerta que esta custodiando te lleva a la libertad, porque puede que el que este custodiando la puerta de la muerte, sea el que dice la verdad, y el que te lleva a la libertad, sea el que miente, entonces, al hacer esa pregunta, tendrias que hacer dos preguntas, y solo se puede preguntar 1 sola, asique eso del hombre, las bolas, o que puerta custodia, queda totalmente descartada. ya lei la solucion, pero siempre, le busco el porque a las cosas 😉

  25. claro, solo hay que preguntar ¿si le pregunto a tu compañero, me dirá la puerta por la que debo salir para ssalvarme? y siempre escoger la puerta contraria.

  26. Hay 2 datos buenisimos en el acertijo!

    1ro…
    (el prisionero «SABE» que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente.)

    Si el esta seguro de q esto es asi entonces el sabe quien mentira, y quien. Le dira la verdad!

    Si tu sabes q alguien dice mentira es porq lo has escuchado mentir

    2do…
    (solo puede hacer «UNA» pregunta a «UNO’ solo de los vigilantes)

    Osea, la pregunta correcta q deberia hacer es «Esta es la Puerta de la libertad?»

    Como el sabe quien dice la verdad y quien la mentira no importa a quien se la haga!

    Pd: todo depende tmbn si el quiere morir o ser libre!

    ^.^
    Saludos!!!

  27. La respuesta ya la dijeron desde el principio «¿Si le pregunto al otro guardia cual es la puerta a la libertad que me diria?» y la de la libertad siempre es la contraria a la que te dicen.

    Esos que dicen lo de «eres hombre?» o «tengo 2 brazos?» esta mal porque solo puedes hacer una pregunta a cualquier guardia al azar pero solo UNA pregunta a UN guardia!!, no una pregunta a cada uno, entonces de que te sirve saber quien dice la verdad o quien miente si ya desperdiciaste tu unica pregunta

  28. SE LE PREGUNTA: eres hombre y salgo por esa puerta??? el que miente te dira que es marica y asunto arreglado te vas por la puerta contraria….asi de simple jojojojo

  29. La pregunta de «si es hombre» sólo aplica en el caso de que estés seguro que el mentiroso se encuentra en la puerta de la muerte. Pero eso no lo sabes, puede que el mentiroso custodie la puerta a la libertad.

  30. Como puede salvarse es lo que preguntará. El mentiroso le dirá como salirse, y el que dice la verdad, le dirá que no permitirá que se vaya. Jeje

  31. Malísima la respuesta. Porq piensan q el que miente queire llevarte a la muerte. Solo miente… Muy malo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.